Ganas, esfuerzo e ilusión en la VI Carrera Solidaria del Colegio

El pasado domingo, día 17, a las 10’00h tuvo lugar la VI CARRERA SOLIDARIA COLEGIO CEU SAN PABLO.

Comprometidos en la educación y comprometidos por la sociedad

Como viene siendo habitual, nos reunimos en los jardines del cauce del Río Turia, junto al Palau de la Música de Valencia, lugar emblemático para nuestra ciudad. Allí, alumnos, profesores y familiares corrimos con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas.

carrera solidaria

Proyecto Paz y Solidaridad del Colegio CEU San Pablo Valencia

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto de Paz y Solidaridad del colegio, consiguió vender más de 700 dorsales, aunque tuvo una participación mucho mayor: alrededor de mil personas compartieron asfalto y corrieron por una causa solidaria los casi 4 kilómetros de recorrido, en un circuito marcado y cerrado que recorría la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

carrera solidaria

La recaudación se ha realizado a través de la venta de camisetas solidarias diseñadas y distribuidas por los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio y que se puede ver entre la mayoría de asistentes. Todo el dinero obtenido gracias a la Carrera Solidaria se entregará a Cáritas Diocesana de Valencia, a quienes ya hicimos entrega de los productos alimenticios de primera necesidad a través del KILO SOLIDARIO, actividad que también se inscribe a este gran proyecto de Solidaridad del Colegio.

Agua del CEU AUARA

Además, los organizadores y participantes se sumaron a la campaña solidaria Agua del CEU AUARA con el reparto de una botella a todos aquellos que cruzaban la línea de meta. Agua del CEU AUARA es un proyecto solidario, saludable y ecológico donde todos podemos colaborar con un sencillo gesto como beber agua para que 1.200 alumnos de una escuela de la India tengan las condiciones de salubridad necesarias para la vida escolar.

AUARA2

AUARA3

VI CARRERA SOLIDARIA COLEGIO CEU SAN PABLO

La Carrera Solidaria del Colegio CEU San Pablo Valencia es un encuentro de carácter deportivo, pero con el resultado de la unión de las familias CEU en un ámbito de ocio y extraacadémico en el que, una vez más, damos respuesta con éxito a una llamada que tiene un objetivo de compromiso social.

La Universidad CEU Cardenal Herrera también ha participado y colaborado un año más con nosotros a través de un grupo de alumnos y profesores que han ofrecido su profesionalidad y tiempo para realizar masajes a quienes acabaron la carrera. También queremos destacar la presencia de representantes de Cáritas Diocesana de Valencia, quienes agradecen así el acto de solidaridad y compromiso del colegio con la institución.

Gracias a todos por participar en esta iniciativa, por vuestro altruismo y por hacer que sea posible celebrar año tras año la Carrera Solidaria del Colegio CEU San Pablo.

Somos un colegio activo y solidario. Nuestro objetivo es nuestra identidad: un colegio que forma personas decididas a mejorar el bienestar de quienes nos necesitan.

* Más fotos de la VI Carrera Solidaria Colegio CEU San Pablo en nuestra página de Facebook: FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *