Mejorando la relación del colegio con las familias: programa ALEXIA

En los últimos tres lustros, la evolución en la incorporación de nuevos avances tecnológicos en las aulas ha sido extraordinaria. En el Colegio CEU San Pablo Valencia no solo hemos ido asimilando las nuevas tecnologías en el ámbito didáctico, sino que lo hemos hecho también utilizando estas tecnologías para estrechar nuestra relación con las familias.

La inclusión de recursos tecnológicos nos ha permitido facilitar la comunicación y la gestión administrativa. En este sentido, tenemos que destacar la incorporación del programa ALEXIA.

Mejorando la relación del colegio con las familias: programa ALEXIA

Con esta plataforma, adaptada a la realidad de nuestro centro, conseguimos conectar con una serie de herramientas que permiten, entre otras, obtener información y seguimiento del alumno por parte de docentes y familias.

alexia

En concreto, la posibilidad de relación de ALEXIA a través del correo electrónico de las familias facilita, entre otras opciones, que las familias del colegio puedan adquirir información:

  • del aprendizaje de sus hijos (información e imágenes de actividades educativas dentro y fuera del aula)
  • de la calidad formativa (nuevas propuestas y compromiso de la institución en materia de formación continua)
  • de la propia vida del alumno en el colegio (imágenes y calendario de actividades por niveles educativos)

A todo ello hay que sumar la gestión personal de toda la información administrativa que repercute en el contexto educativo y en la relación de las familias con el colegio. Por supuesto, siempre asegurando un uso de datos e información adecuado con la normativa y permisos correspondientes en materia de identidad y protección de datos.

A nivel interno, esta plataforma permite al claustro de profesores y equipo de dirección tener una rápida y eficaz respuesta en cuanto a informes de los distintos grupos y áreas de conocimiento, los resultados y evolución académica de los alumnos, así como la información personal pertinente que pueda ser de utilidad en el desempeño de la acción tutorial, tan importante en nuestro colegio.

Lejos de deshumanizar la enseñanza, las TIC favorecen la comunicación entre profesores, alumnos y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *