Creatividad en el Certamen Literario ‘Solidaridad sin fronteras: tendiendo puentes a la diferencia’

Como bien sabéis quienes nos conocéis, en el Colegio CEU San Pablo de Valencia apostamos por la creatividad. En este sentido, fomentamos la disciplina, la voluntad, la creatividad y la sensibilidad hacia lo bello y tantas otras virtudes que completan la formación de la persona.

Para nosotros es muy importante promover la lectura entre nuestros alumnos, y lo es también transmitir la pasión por los libros. Este año, nuestro Certamen Literario cumple 40 años, y lo hace bajo un lema muy especial:

SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS: TENDIENDO PUENTES A LA DIFERENCIA

concurso literario

Con motivo de la Festividad de San Pablo, el viernes, en el Colegio, realizamos múltiples actividades; entre ellas, cabe destacar la entrega de premios de nuestro Certamen Literario.

Certamen Literario Festividad de San Pablo 2017/2018

Las tres modalidades en las que han participado nuestros alumnos son:

  • Narrativa
  • Poesía
  • Microrrelato

Pero además, los alumnos de Bachillerato también han podido realizar un ensayo.

Asimismo, han tenido la oportunidad de presentar sus trabajos en todas las lenguas del Colegio: castellano, valenciano, inglés y francés.

Tras decidir el lema de este año, ‘Solidaridad sin fronteras: tendiendo puentes a la diferencia‘, todos los profesores motivamos en clase a los alumnos para participar, mostrándoles las bases y animándoles a desarrollar su creatividad. ¡La respuesta ha sido muy buena!

El viernes, durante la celebración de San Pablo, celebramos la entrega de premios, que se desarrolló en tres sesiones:

  1. Primaria
  2. Primer ciclo de ESO
  3. Segundo ciclo de ESO y Bachillerato

Pero no solo eso, también hubo juegos preparados por los alumnos de 1º de Bachillerato para los de 3º y 4º ESO, los alumnos de 1º y 2º de ESO participaron en un desfile de disfraces y los alumnos de 2º de Bachillerato prepararon y participaron en juegos y actividades para los niños de Educación Infantil.

Por último, también se premiaron las obras del Concurso de Fotografía, así como los dibujos que realizaron los alumnos con motivo de la Navidad.

En definitiva, un día maravilloso de celebración, pero también de premios y reconocimientos: de valorar la creatividad, la calidad y el trabajo de nuestros alumnos.

Os dejamos unas fotos:

file1 file2 file3 file4b file5 file7 file8 file9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *