Promoviendo el espíritu emprendedor entre nuestros alumnos

Esta semana, la Universidad CEU San Pablo de Madrid ha celebrado la segunda edición de su Business Competition. Una competición que forma parte del programa CEU Emprende, uno de los pilares fundamentales de la propuesta formativa diferencial de los centros CEU.

CEU Emprende, promoviendo el espíritu emprendedor entre nuestros alumnos

Transversal a todos los centros y etapas educativas del CEU, el programa CEU Emprende tiene el objetivo de promover la iniciativa emprendedora de los alumnos y alumnas, proporcionando herramientas, formación y experiencias que les permitan adquirir las competencias necesarias para la creación de empresas de éxito.

La misión de CEU Emprende es fomentar y promover el espíritu emprendedor entre la comunidad educativa, y poner todos los medios y recursos necesarios para que aquellos alumnos con potencial emprendedor puedan desarrollar algún día su idea de negocio. Desde CEU Emprende se pone además un acento en la responsabilidad social, fomentando el emprendimiento social en colaboración con las ONG y Fundaciones con fines sociales.

ceu-emprende-vlc1

El Colegio CEU San Pablo Valencia con el emprendimiento

Teens Emprendedores

Teens Emprendedores es una iniciativa conjunta con la Universidad CEU Cardenal Herrera que supone un gran proyecto anual de trabajo cooperativo en el que los alumnos de 4º de ESO de nuestro colegio desarrollan una propuesta empresarial.

Durante varios meses, los estudiantes trabajan en la propuesta de un modelo de negocio innovador. Para ello, realizan visitas a empresas de la zona, asisten a conferencias de emprendedores, y realizan diferentes sesiones de trabajo en el aula con herramientas como Thinking design y el modelo canvas.

El fomento del espíritu emprendedor de los alumnos es una de nuestras señas de identidad, por ello estamos muy orgullosos de que esta iniciativa tenga el sustento directo de la Universidad.

Junior CEU Emprende

ceu-emprende-vlc2

El curso pasado se celebró, además, por primera vez el I Encuentro de Jóvenes Emprendedores “Junior CEU Emprende”, que tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. En su 1ª edición, 135 alumnos de 6 colegios CEU de distintas partes de España defendieron sus proyectos de emprendimiento ante un jurado formado por profesionales del sector.

Fue la 1ª edición de un concurso que se llevará a cabo cada año con el objetivo de promover la iniciativa emprendedora de nuestros alumnos. Gracias a esta iniciativa, los alumnos de los colegios CEU adquieren las herramientas, la formación y las competencias a lo largo del curso, para después ponerlas en práctica y exponerlas ante sus compañeros en este concurso a nivel nacional.

ceu-emprende-vlc4

Una experiencia muy gratificante en la que además de trabajar en todas las fases que intervienen en el proceso de llevar a cabo una empresa, se fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, así como las habilidades comunicativas.

ceu-emprende-vlc3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *