Trabajo cooperativo sobre la importancia de la donación de sangre

Los alumnos de 3º de ESO han realizado un trabajo cooperativo con el objetivo de conocer la importancia de la donación de sangre.

donación de sangre

En la asignatura de Biología, los jóvenes han trabajado la sensibilización con respecto a este tema, todo ello a través del mensaje publicitario. Así, han investigado sobre la sangre, un componente fundamental de nuestro cuerpo, teniendo en cuenta estudios realizados y procesando los datos obtenidos. De este modo, los alumnos han llegado al entendimiento de la situación y han comprendido la importancia de la donación de sangre, un gesto muy sencillo que aporta esperanza de vida.

Motivar la solidaridad de la población es uno de los objetivos de los carteles que nuestros alumnos de 3º de ESO han creado, lanzando mensajes creativos, en diferentes idiomas.

Una experiencia que, como decíamos, ha quedado reflejada en imágenes y ahora está expuesta a todos los alumnos del colegio.

Donar sangre puede salvar muchas vidas. La voluntad de ser donantes es, pues, necesaria en nuestra sociedad y en el CEU educamos para lograr este objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *