Los alumnos de 6º de Primaria finalizan la 3º Unidad de Indagación

El pasado 20 de junio se celebró la exposición del proyecto final de la 3º Unidad de Indagación de los alumnos de 6º de Primaria, un evento muy importante ya que acudieron a ver los resultados de dicho trabajo no solo sus compañeros y profesores, sino también las familias.

Unidad de Indagación

Proyecto final de la 3º Unidad de Indagación

Esta exposición es especialmente significativa, ya que los alumnos exponen los resultados y conclusiones de su Unidad de Indagación. Aquí, tienen la oportunidad de mostrar cómo, a partir de una idea central, y a través de la indagación, han ido encontrando respuestas a las cuestiones que se les plantearon. Dicho de otra manera, explican a sus compañeros y a las familias asistentes cómo han descubierto distintas realidades que les han llevado a proponer iniciativas encaminadas a mejorar dichas realidades.

“¿De quién es esta mochila?”, indagación sobre la desigualdad

Bajo el título “¿De quién es esta mochila?”, a lo largo de estas últimas semanas, nuestros alumnos han realizado una profunda indagación sobre la situación actual del mundo en cuanto a desigualdades económicas, sociales y de oportunidad.

A partir de esta reflexión y de las pertinentes cuestiones que surgieron, cada grupo trabajó sobre un país y una causa, e investigó sobre dichos aspectos con el fin de crear una ONG que pudiera dar solución a dicha problemática.

La recaudación de nuestro proyecto fue entregada a los alumnos de 1º del Bachillerato Internacional para la compra de material escolar para niños de Albania. Un proyecto que forma parte de la materia CAS del Programa Diploma, que culminará en julio con el viaje de los alumnos a este país y que consiste en una experiencia de aprendizaje, cuyo objetivo principal se centra en el respeto a los derechos fundamentales y dignidad de las personas con dificultades.

Unidad de indagación

Alumnos de 6º de Primaria con sus profesores y alumnos del Bachillerato Internacional, participantes de forma activa en el proyecto solidario.

En definitiva, estos trabajos de indagación son una forma de poner en práctica lo aprendido para que influya de forma directa y positiva en sus vidas; una experiencia interdisciplinar e integradora de gran valor didáctico y formativo.

La indagación se consolida como una propuesta metodológica en nuestro colegio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *