Concienciamos a nuestros alumnos sobre el uso responsable de la tecnología

Tras haber nacido en el seno de un mundo digitalizado, nuestros jóvenes viven rodeados de tecnología durante las 24 horas del día. Por ello, es importante que sepan cómo pueden utilizarla de manera responsable.

Taller de concienciación sobre el uso y adicción al móvil y a los videojuegos

Concienciamos a nuestros alumnos sobre el uso responsable de la tecnología

De este interés ha surgido un taller de concienciación sobre el uso y adicción al móvil y a los videojuegos que hemos realizado con nuestros estudiantes de 3º de ESO. Se trata de una actividad de orientación que tiene como objetivo educar en la mejor manera de utilizar la tecnología, mejorando sus competencias digitales y haciendo que las perciban como un medio más para comunicarse, encontrar información, aprender, etc.

Los alumnos han participado de forma activa en las diversas actividades de este taller. En lo que concierne a los videojuegos, es importante que descubran sus beneficios tanto en el aprendizaje como las relaciones sociales, además de que existen herramientas que les permiten dar rienda suelta a su creatividad, de manera que podrían encontrar una verdadera vocación profesional.

Promover un uso seguro y responsable

Por otra parte, el uso de los móviles está muy relacionado a los conceptos de intimidad y privacidad. Estos elementos son un medio muy útil para relacionarse con los demás, pero conllevan una serie de riesgos que no siempre son fáciles de transmitir a quienes empiezan a moverse por el mundo de la tecnología.

Es importante saber que un uso seguro y responsable del móvil puede prevenir situaciones indeseadas, así como la difusión de datos e imágenes personales que quedan a la disposición de cualquiera. Asimismo, la adicción a estas tecnologías debe estar controlada, de manera que haya un límite en el tiempo que se utilizan.

Esta actividad, dirigida a los alumnos de secundaria, ha sido supervisada por el departamento de orientación del Colegio CEU San Pablo Valencia e impartida, con personal profesional, desde la unidad de conductas adictivas del ayuntamiento de Moncada.

Concienciamos a nuestros alumnos sobre el uso responsable de la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *