Emprendimiento en Bachillerato, los alumnos crean una empresa en el Marketing Game de la Universidad

Un año más, los  alumnos de 1º de Bachiller que cursan las asignaturas de Gestión de Empresa o Economía participan en el Marketing Game organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

marketing game

Los alumnos de Bachillerato crean una empresa en el Marketing Game de la Universidad

Se trata de una competición por equipos de diferentes colegios e institutos mediante el simulador empresarial de Pearson. Este software permite crear un entorno empresarial donde cada equipo dirigirá una empresa, este año dedicada a la fabricación de Kayaks, gestionando el lanzamiento de sus productos al mercado y tratando de alcanzar su objetivo empresarial de expandirse al mercado estadounidense y mexicano.

Este proyecto se llevará a cabo durante cinco semanas; cada semana representa un año en el que los alumnos tendrán que tomar serias decisiones que les producirán aumento o pérdidas de beneficios. Esta competición consiste en la simulación de lo que conlleva desde el minuto 0 hasta la retirada del producto con datos reales, es decir, desde que pensamos el nombre o al segmento que queremos dirigirnos hasta que el ciclo de vida del producto decae.

En este simulador entran en juego informes, estadísticas, gráficos o mapas de posicionamiento, los cuales tendrán que utilizar cada uno de los grupos para informarse sobre el estado de su producto y empresa, también deberán conseguir información de la competencia a través la compra de investigaciones de mercado con un presupuesto ficticio.

Al final de este periodo, el valor de las acciones y la presentación de la estrategia ante un jurado de la Universidad determinarán el equipo ganador.

¡Mucha suerte a nuestros alumnos que están realizando un gran trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *