Un proyecto de Secundaria del Colegio, ganador del III Junior CEU Emprende

Hoy se ha celebrado en Madrid, la III edición de ‘Junior CEU Emprende’, un concurso nacional que reúne los mejores proyectos de emprendimiento de los colegios CEU de toda España.  Los alumnos, de entre 10 y 18 años, han presentado las diferentes iniciativas en las que han trabajado durante todo el curso a un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, muchos de ellos emprendedores.

El proyecto HYDRO SEFF presentado por estudiantes de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Valencia ha sido el ganador en la categoría de Secundaria. Hydro Steff es un método de cultivo que permite optimizar el agua, los nutrientes y el espacio empleado, desarrollado por los estudiantes: Jorge Bakkalian; Martín Rodríguez, Vicente Zaragozá, Félix Blasco y Pablo Tarancón. ¡Enhorabuena, campeones!

III Junior CEU Emprende

Premios al emprendimiento, en tres categorías

El jurado ha distinguido los mejores proyectos en las tres categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato. En primaria, el ganador ha sido el proyecto KID´S  FURNITURE, mobiliario escolar  anti caídas y ergonómico, que protege a los alumnos de accidentes en el aula, presentado por  de  alumnos de 5º de primaria  del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe de Madrid.

En la categoría de Bachillerato, el premio ha sido para los alumnos del CEU San Pablo Murcia, con su proyecto IGUIDE, DESTRUYENDO BARRERAS. Se trata de un dispositivo que combina un bastón tradicional para invidentes con la tecnología GPS, para orientar al usuario y permitirle llegar de forma autónoma a cualquier lugar.

El jurado ha destacado que el nivel de los 40 proyectos de emprendimiento presentados por los alumnos “ha sido extraordinario”.

El Colegio CEU San Pablo Valencia ha tenido una magnífica representación de la III Junior CEU Emprende. Además del proyecto ganador, se han presentado otras dos propuestas de emprendimiento extraordinarias; ¡enhorabuena a todos por vuestra creatividad, trabajo y capacidad innovadora! Estos son sus proyectos:

• KEEPER, un cepo/alcoholímetro con bluetooth.
  • YASAC & COMPANY, un nuevo concepto sobre cadenas de nieve tanto en su diseño como en su utilización y rendimiento.

iii junior ceu emprende

III Junior CEU Emprende

Captura de pantalla 2019-04-04 a las 20.42.14

Junior CEU Emprende es una apuesta por el emprendimiento, ya que los niños y jóvenes deben aprender a liderar el cambio, con tres objetivos: que los aprendizajes sean realmente significativos; que todos los proyectos se dirijan al bien común, y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento.

La experiencia de un ex alumno emprendedor

Durante la jornada, Cayetano Ortiz, ex alumno  de CEU, y CMO en Vidahorro, empresa que permite al usuario crearse su propio plan de pensiones privado a medida que consume, ha compartido con el alumnado de los siete colegios su experiencia como emprendedor. Fundó su primera empresa a los 16 años.

Un jurado del ámbito empresarial

El jurado de esta gran feria del emprendimiento y la innovación ha estado compuesto por Miriam Gil Sánchez, responsable de Desarrollo de Negocio e Innovación de Universia – Santander Universidades; Sonia López-Ortum, alumni CEU, asesora jurídica de empresas y asesora vocal de la Federación de Deportes de Invierno de Andalucía; José Carlos Cuevas, vicepresidente de ASSET, la Asociación Española de Financieros de Empresas, y Rosa Heredero, responsable de las Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

Junior CEU Emprende cuenta con la colaboración de Santander Universidades.