Éxito de asistencia en el Open Day 2020

Cientos de familias se acercaron el pásado sábado 8 de febrero a conocernos en nuestra jornada de puertas abiertas. Para esta ocasión tan especial, contamos con Luis Galindo, especialista en inteligencia emocional, que nos ofreció algunas claves sobre cómo construir un futuro ilusionante desde pequeños.

Open Day 2020 con Luis Galindo, especialista en inteligencia emocional

Hablo de la importancia de “expresar nuestras emociones”, del valor del esfuerzo, de valores humanos y de hacer las cosas con corazón y pasión. “Solo hay dos formas de disfrutar de la vida: Vivir con pasión o vivir con pasión. Déjate la piel en lo que hagas y sé la mejor versión de ti mismo”. Esta es la filosofía de vida de Luis Galindo: “pon todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente en todo lo que hagas. Ese es el secreto de una vida plena”, en su opinión. “Ese el mayor ejemplo que les puede dar a tus hijos; no seas tacaño con tu vida”.

Asegura Luis Galindo que el mejor trabajo del mundo y el más bonito es “ser padres”. Por ello, “si podemos tener una relación con nuestros hijos de nivel 6, no nos conformemos con una de nivel 5”.

Según este especialista en inteligencia emocional, y recordando las palabras del director de Singulary, Peter Diamandis: “estamos en la era con mayores oportunidades de la historia de la humanidad”. “Vuestros hijos van a vivir un mundo lleno de posibilidades, y en ese mundo se da una paradoja dramática: las elevadas tasas de desempleo. Las empresas buscan talento juvenil, pero no lo hay”, asegura Luis Galindo.

Open Day 2020 con Luis Galindo, especialista en inteligencia emocional

En su opinión, “la formación de la mayoría de la gente es mediocre; y aquellos que han trabajado esa formación trabajan donde quieren”.

“Tenemos que elegir cómo queremos que sean nuestros hijos; si queremos que sean de los que eligen el camino fácil o de los que se sacrifican”. En este sentido, ha insistido en la necesidad de formar jóvenes equilibrados, con una formación brillante pero también con valores muy sólidos.

Luis Galindo ha planteado a las familias la siguiente reflexión: “¿Somos como padres un ejemplo de compromiso con la vida?” Este compromiso consiste en: “poner de manera voluntaria toda tu energía, toda tu ilusión, todo tu entusiasmo, tu pasión, en todo lo que haces y contagiarlo a tu entorno”.

Según Galindo, lo que uno será de adulto depende de tres pilares: formación, amigos y familia. “Os invito a optar por una educación para vuestros hijos que saque lo mejor de ellos”.

Open Day 2020 con Luis Galindo, especialista en inteligencia emocional

 

En esta jornada de puertas abiertas, Amparo Arbiol, directora del Colegio CEU San Pablo Valencia explicó nuestro modelo educativo, con sus piedras angulares como la acción tutorial, el multilingüismo, la visión internacional y la formación en valores, entre muchos otros.

Amparo y el equipo docente del colegio informaron a los padres sobre su programa de infantil y primaria Líderes con Corazón, con metodología TBL (Pensamiento crítico y creativo), educación emocional y oratoria; del Programa Internacional de la Escuela Primaria, PEP, del que somos el único colegio autorizado de la ciudad de Valencia en este programa; del programa de capacitación bilingüe inglés español en Educación Infantil, con TEAM TEACHING, dos profesoras (1 nativa + 1 bilingüe) simultáneamente en el aula durante toda la jornada escolar; del CEU Inschool University Diploma, el primer diploma universitario para Bachillerato con prácticas en empresas; del Programa de Bachillerato Internacional (IB); programas de desarrollo de habilidades y de emprendimiento; y de la Educación en Valores, desde un plano humano y cristiano.

  • Puedes ver todas las fotos del Open Day en nuestra página de Facebook: VER ALBUM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *