Bomberos por un día: 1º de Primaria visita el Parque de Moncada

Con el objetivo de educar en la prevención desde una edad temprana y de que conozcan en persona el funcionamiento de uno de los servicios más importantes de una ciudad, los alumnos de 1º de Primaria han visitado el Parque de Bomberos del municipio de Moncada.

Durante toda la mañana, han contado con la guía y explicación de un equipo de profesionales que les han mostrado como es su día a día y cuál es el protocolo de actuación que deben seguir en función del tipo de llamada de emerigencia que reciban.

En esta visita de caracter lúdico y cultural, han tenido la suerte de recorrer la sala de control, las habitaciones, el gimnasio, el comedor,… ¡todas las instalaciones del Parque de Bomberos!

Además, han visto cómo es un camión de bomberos por dentro, cómo son los trajes y herramientas que utilizan y a qué numero de teléfono deben llamar en caso de emergencia.

Una visita de gran interés y valor para todos los alumnos, que han descubierto cómo trabajan estos profesionales y cómo funciona el Parque, clave en la seguridad de los ciudadanos.

Contamos con que nuestros alumnos hayan reforzado sus ganas de seguir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *