Intercambio de alumnos en Francia y Suecia

Durante este mes hemos tenido varios grupos de alumnos estudiando en el extranjero. Por un lado, los alumnos de 4º de ESO han disfrutado de una semana de intercambio lingüístico y cultural en Francia. Una experiencia inolvidable para el aprendizaje y perfeccionamiento de un idioma.

Antes, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato estuvieron en Suecia, donde han vivido una gran experiencia educativa y se han integrado perfectamente con sus nuevos compañeros.

Intercambio de alumnos

Programas de intercambio lingüístico-cultural

Desde el colegio CEU San Pablo Valencia fomentamos este tipo de programas de intercambio lingüístico-cultural, porque en un mundo cada vez más globalizado, somos conscientes de la necesidad del dominio de idiomas y de la importancia de convivir con otros alumnos en otros países.

Tenemos el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos experiencias en las que desarrollar su integración en otras realidades socio-culturales, así como la posibilidad de materializar el aprendizaje lingüístico en expresión oral de las lenguas de estudio del colegio.

Estos programas suponen una completa experiencia para desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos en idiomas, un aspecto clave para desenvolverse adecuadamente en una cultura globalizada. Los alumnos aprenden usos y costumbres de otro país, y perfeccionan el idioma dentro del propio contexto idiomático del país de origen y junto a otras personas nativas, obteniendo una notable mejoría en las habilidades de comunicación y una enriquecedora experiencia personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *