Los alumnos del IB se preparan con un taller sobre probidad académica

Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional (IB) están aprendiendo una serie de habilidades (formulación de una pregunta de investigación, exploración personal de un tema, comunicación de ideas y desarrollo de una argumentación), así como la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar los conocimientos adquiridos por ellos mismos.

Los alumnos del IB se preparan con un taller sobre probidad académica

En este sentido, necesitan desarrollar la discriminación y gestión de las fuentes de información para el trabajo que tienen que realizar. Por ello, y a través de la biblioteca del Colegio CEU San Pablo Valencia, los alumnos han realizado un taller con el claro objetivo de fomentar la probidad e integridad académica, un principio esencial del IB.

Han tratado la utilización directa de documentos, la búsqueda de información en Internet, el correcto uso en la citación de las fuentes consultadas y citas, etc. Teniendo en cuenta que para su trabajo de investigación tienen que apoyarse en otras fuentes y saber analizarlas y presentarlas correctamente, estas actividades logran uno de los principios fundamentales del Programa Diploma: la probidad académica.

Para ello, han contado como hemos señalado con el asesoramiento profesional de la biblioteca del Colegio, a través de su responsable, Isabel Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *