Emprendimiento: aprendemos habilidades y competencias para desarrollar proyectos propios

En el Colegio CEU San Pablo Valencia creemos que el emprendimiento en el aula potencia el desarrollo intelectual y social de nuestros alumnos con el objetivo de formar jóvenes autónomos, con una sólida autoconfianza, con la capacidad de tomar decisiones asumiendo los riesgos y con espíritu de superación. Nos permite diseñar y realizar proyectos, superar las dificultades y potenciar la creatividad, poniendo sobre el terreno las ideas que generamos.

Según los expertos, el emprendimiento no es innato, es educacional. Y en el Colegio creemos que trabajarlo ayudará al alumno en su futuro, tanto a corto como a largo plazo, porque, además, es una competencia de gran valor en el mundo laboral en los procesos de selección de personal.

Emprendimiento: aprendemos habilidades y competencias para desarrollar proyectos propios

Desarrollo intelectual y social del alumno

Es importante incluir el emprendimiento en la formación de los alumnos porque les permite trabajar cualidades como la capacidad analítica, la asertividad, el pensamiento creativo, el atrevimiento o la gestión de la incertidumbre y la resiliencia.

Desde el Colegio siempre hemos pretendido inculcar en los alumnos la cultura del esfuerzo, la constancia, la determinación, la autonomía, la creatividad, el trabajo el equipo…, características que debe tener cualquier profesional y, por tanto, un emprendedor, conscientes de que estos jóvenes alumnos son el futuro impulso de nuestra sociedad y todo esto se ve reflejado en las acciones que se proponen desde CEU Emprende.

Pensando ya en un futuro próximo, en el que nuestros alumnos deberán elegir en primer lugar una modalidad de bachillerato para después seguir unos estudios de grado, son los alumnos de 4º de ESO los que son más adecuados para recibir esta formación y orientación.

Junior CEU Emprende

El concurso Junior CEU Emprende es un claro ejemplo de cómo trabajar las competencias emprendedoras, facilitando a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan crear, en un futuro próximo, empresas de éxito. Siempre con un triple objetivo a cumplir: que los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y, el más importante, crear puntos de encuentro para el talento.

Un concurso nacional que aúna los mejores proyectos de emprendimiento de los colegios CEU de toda España. Los alumnos, de entre 10 y 18 años, presentan diferentes iniciativas en las que han trabajado durante todo el curso a un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, muchos de ellos emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *