CEU instala con éxito las aulas para doble presencialidad

Las tres Universidades CEU ya consiguieron en 48 horas cambiar con éxito su formación presencial al modelo online gracias a la anticipación en la estrategia de transformación digital, a la formación y compromiso de nuestros docentes y PAS y a las alianzas estratégicas con las principales empresas tecnológicas que hemos firmado. Desde este momento, se planteó que el futuro de la educación pasaba por una adecuada combinación de ambas modalidades, a fin de potenciar la experiencia y aprendizaje presencial a través de los recursos digitales y de la tecnología.

CEU instala con éxito las aulas para doble presencialidad

Por eso, se ha trabajado en varios escenarios, tanto por el distanciamiento social como por la complejidad que puede suponer desplazarse a las aulas, ya que el 25% de los estudiantes son internacionales y debemos asegurarles su incorporación a las clases en cualquiera de los posibles escenarios.

Por ese motivo, en todas nuestras Universidades hemos instalado Aulas preparadas para la doble presencialidad y en los Colegios CEU están previstas por si fueran necesarias para los alumnos de Bachillerato. Estas permiten tener a una parte de nuestros estudiantes en el aula y otros al otro lado de la pantalla, siguiendo las clases en remoto. Se trata de una gran apuesta de la institución por la transformación digital y que va a generar un nuevo modelo de aprendizaje, que iremos mejorando y adaptando en toda la comunidad universitaria.

Con ayuda de tecnología, los docentes podrán impartir sus clases a alumnos presenciales y online a la vez a través de un sistema en el que los materiales son compartidos entre el profesor y los alumnos mediante el uso de pizarra digital, que se visualiza simultáneamente en clase y en los ordenadores de los estudiantes. Los alumnos online pueden intervenir en clase y son visualizados por el profesor y resto de compañeros de clase. Asimismo, cuando un alumno presencial interviene los alumnos online también le visualizan y escuchan. Esto permite una total integración entre los que están siguiendo las clases de forma online y los que están en clase.  Otro de los objetivos perseguidos con esta nueva aula es minimizar el estrés tecnológico de nuestros profesores a la hora de interactuar con la tecnología para que se puedan concentrar en la docencia, permitiendo combinar las dos modalidades de enseñanza y sacar el máximo potencial con la tecnología.

Ya se han realizado con éxito una pruebas piloto en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Así es como desde el CEU hemos planteado esta nueva etapa, la del reencuentro. Como veis seguimos preparándonos para ello, poniendo como prioridad la salud y seguridad del personal CEU, de los alumnos y de sus familias. Por eso, estos avances tecnológicos se están combinando con otras medidas de prevención del contagio y de diagnóstico para prevenir la transmisión de la pandemia en nuestros Centros.

¡Enhorabuena por esta prueba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *