Beatrix Potter en la biblioteca del Colegio

beatrix

A lo largo del curso, en la biblioteca del Colegio CEU San Pablo de Valencia realizamos con los alumnos de 5º de Educación Infantil actividades de promoción lectora, dando a conocer los cuentos de la autora inglesa Beatrix Potter (1866-1943).

Leemos historias del libro Cuentos completos (10ª ed., 1999) de la editorial Debate, una joya editorial de la literatura infantil que contiene veintitrés cuentos originales del conejo Perico y cuatro cuentos inéditos ordenados por el año de publicación ilustrados con las acuarelas de Beatrix Potter.

Sus relatos transcurren en los parajes de su granja “Hill Top” en Lake Discrict National Park y transmiten el amor por la naturaleza, defienden los valores tradicionales, la familia, la amistad, la solidaridad, el compañerismo y la seguridad en las propias decisiones. Siguiendo el esquema de los cuentos clásicos, los protagonistas de sus historias se ven involucrados en apuros que ayudan a los niños a comprender como resolver sus propios problemas en la vida real.

Las nuevas tecnologías permiten a los alumnos disfrutar de las bellas imágenes de la flora y la fauna de los paisajes de Inglaterra, mientras escuchan las aventuras de Perico el conejo travieso (Peter Rabbit), La oca carlota (Jemina Puddle-Duck), El gato Tomás (Tom Kitten) y entre otros.

 

 

One Response to “Beatrix Potter en la biblioteca del Colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *