FINAL CONCURSO TEENS EMPRENDEDORES, UN PROYECTO DE ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN EMPRESARIAL PARA NUESTROS ALUMNOS

ganadores mesa

Se acaba de cumplir la V edición del Concurso TEENS EMPRENDEDORES, iniciativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera que supone un gran proyecto anual de trabajo cooperativo en el que los alumnos de 4º de ESO de nuestro Colegio desarrollan una propuesta empresarial.

En la gran final celebrada el 4 de abril en el Palacio de Colomina, sede institucional de la Fundación CEU SAN PABLO en Valencia, quedó patente el gran trabajo realizado por los alumnos, perfectamente tutelado por los profesores y mentores de la Universidad. La experiencia ha resultado de nuevo un gran éxito y ello es debido en gran medida a la naturaleza de la propuesta. Podemos sentirnos orgullosos y afortunados de disfrutar del acompañamiento empresarial y académico universitario, rasgo distintivo del concurso, así como de la capacidad organizativa y material que esto supone.

De entre los muchos objetivos desarrollados con esta actividad, queremos destacar: la capacidad de trabajo en equipo, competencia que el colegio trabaja constantemente en todas sus áreas y que además complementa otras aptitudes fundamentales para el desarrollo cognitivo y social de los alumnos como: la autoestima, las relaciones sociales y de liderazgo…, y además, como no podría ser de otra forma, las competencias comunicativa y digital, entendidas como la necesidad de desarrollar aquellas destrezas tanto en el ámbito de la comunicación lingüística (expresión oral, gestual), así como del ámbito tecnológico, ya que la exposición de los trabajos requiere obligatoriamente de una presentación en ordenador.

Sería erróneo negar la evidencia de que nuestra realidad social y empresarial tiene un contexto competitivo y por ello hemos de preparar a los alumnos a entender esa realidad. También es cierto que, desde el colegio, entendemos que la educación ha de tener un valor diferenciador. Los alumnos han de crecer desde la responsabilidad y la madurez que les lleve a sentirse orgullosos de ser cómo son, conscientes de la importancia de estar atentos y abiertos a una sociedad que necesita de ellos. Por ello, valores como la solidaridad y el trabajo desde una perspectiva de bien social son aspectos que también son desarrollados en este concurso. Los trabajos así lo atestiguan. Se puede ser competitivo, empresarialmente exitoso y también podemos contribuir con nuestra propuesta a hacer un mundo más justo y fácil para los demás.

Estamos pues orgullosos de nuestros alumnos, han demostrado una vez más que con 15-16 años se puede tener una actitud que concita ideas que ilusionan y abre caminos donde otros ven obstáculos. El camino, como siempre, la constancia en el trabajo y la confianza que sus tutores y profesores demuestran en sus iniciativas.

Felicidades a todos.

A continuación la Universidad CEU Cardenal Herrera publica una nota de prensa dando una información precisa de los trabajos finalistas así como de los ganadores y cuáles son sus propuestas. No hemos querido adelantar este resultado porque entendemos que este honor es para la Universidad, ella abre este camino y además es la meta que perseguimos desde nuestras aulas en la formación de nuestros alumnos. Gracias de nuevo.

Nota prensa:

teens

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *