NUESTRO COLEGIO EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL EDUCATIVO SOBRE ENFERMEDADES RARAS

img-20170427-wa0013

Con motivo de este encuentro organizado por FEDER y la Universidad CEU Cardenal Herrera, y presidido en su sesión inaugural por Su Majestad la Reina, nuestro colegio ha participado de forma activa a través de varias propuestas de inclusión educativa de las enfermedades raras

Se trata de un foro cuyo objetivo principal es dar especial protagonismo a los niños y niñas con enfermedades raras y compartir desde distintas instituciones, con especial protagonismo de los colegios CEU, aquellas buenas prácticas que desde el ámbito educativo tienden la mano hacia estos niños que merecen todo nuestro esfuerzo y cariño.

En concreto, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, dirigidos por el tutor y profesor de Educación Física, Javier Miragall, han realizado una ponencia sobre el proyecto de investigación titulado “The Inclusive sport week” y que se ha desarrollado en el ámbito de la asignatura Physical Education. Las alumnas, Estela Tormos Vázquez y Sara Martí Domínguez han sido las encargadas de presentar y explicar el trabajo, en representación de todos sus compañeros.

También han querido estar presentes en tan importante evento los alumnos de la ESO con la exposición de un trabajo ilustrativo, a partir de un proyecto de investigación desarrollado desde el Departamento de Ciencias del colegio, con la dirección de Rafael Salvador, profesor y jefe de dicho departamento.

Por último y con la intención de aportar iniciativas de sensibilización desde los más pequeños, hemos participado con la grabación de una canción elaborada por los niños y profesoras de Educación Infantil y cuya repercusión mediática ha sido inmediata a través de RADIO CEU.

Al inicio de este curso recogimos el testigo que nos ha conducido a un año de trabajo en el ámbito de las Enfermedades Raras. e investigación conjunta en el conocimiento y propuestas de valor educativas. Estamos en la recta final y podemos sentirnos orgullosos de los resultados.

Ha sido un año intenso y fructífero. Hemos invitado a especialistas clínicos y asociaciones vinculadas a las ER que han visitado nuestro colegio y que han aportado el necesario conocimiento de esta realidad. Hemos acudido a los centros sanitarios para acompañar y vivir de primera mano cómo es el día a día de niños y niñas que sufren alguna enfermedad rara. Y hemos trabajado desde cada nivel educativo para hacer visible que la diferencia no existe y que lo que nos hace diferentes es la ignorancia, que la información es el primer paso para el conocimiento y que desde nuestra realidad educativa y formativa sí podemos ayudar a una sociedad que contribuya al bienestar de todos. Nuestros alumnos sin duda van a estar preparados.

La enhorabuena a todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *