El director general del CEU defiende la “educación en valores” frente a otros modelos “agotados”

El CEU, comprometido con la educación en valores

educación en valores

 

Atraer y retener el mejor talento es uno de los mayores retos de las empresas para el futuro. Con este punto de partida, el presidente el Gobierno Mariano Rajoy, inauguró la jornada “¿Puede España competir en talento?”, organizada por APD y Adecco, y en la que participó  también José Luis Guillén, Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Comentó que las organizaciones demandan perfiles más flexibles, y que son fundamentales otros dos componentes: la pasión por lo que uno hace y tener un cierto criterio sobre lo que está bien o mal. “En el CEU ayudamos a nuestros estudiantes a desarrollar estos tres criterios desde muy pequeños”.

Señaló que no se puede cambiar de golpe algo tan grande como el sistema educativo, pero que  “cada vez hay más iniciativas que pretenden acercar el mundo exterior a lo que ocurre dentro de las aulas”.  “En el CEU estamos poniendo en marcha muchas iniciativas para desarrollar en nuestros alumnos nuevas competencias y fomentar en los niños desde muy pequeños temas como el pensamiento crítico, el emprendimiento o el liderazgo con valores, entre muchos otros”.

Durante su intervención, Guillén insistió en varias ocasiones en la necesidad de “formar personas en el sentido más amplio”; ”el puro formar solo conocimientos técnicos está agotado. Es necesario complementarlos con otras dimensiones, que al final son las que configuran cómo es y actúa una persona”; “por lo menos así lo entendemos en el CEU”.

“No sólo desarrollamos conocimientos, les ayudamos a ser mejores personas. “Nuestro propósito es formar personas capaces de liderar, de transformar la sociedad y de influir en sus entornos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *