Nuestro colegio, CEU San Pablo Valencia, en el IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo de Valencia participan de forma activa en el IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras, organizado por FEDER e inaugurado por su Majestad la Reina Doña Letizia.

 

Como ya os contamos, el Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras trata de dar protagonismo a los niños y niñas con enfermedades raras y compartir desde distintas instituciones aquellas buenas prácticas que desde el ámbito educativo tienden la mano hacia estos niños que merecen todo nuestro esfuerzo y cariño.

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria, dirigidos por el tutor y profesor de Educación Física, Javier Miragall, habilitaron un aula donde realizaron varios talleres y actividades de sensibilización, compartiendo momentos y espacio con niños afectados con enfermedades poco frecuentes. También tuvieron la ocasión de compartir la experiencia con su Majestad la Reina Doña Letizia.

 

enfermedades raras

Alumnos del colegio CEU San Pablo Valencia representando su proyecto THE INCLUSIVE SPORT WEEK de Ed. Física

 

El objetivo del proyecto THE INCLUSIVE SPORT WEEK es conseguir la sensibilización a través del deporte hacia los niños que sufren enfermedades raras, y su inclusión en nuestro día a día a través del deporte y los juegos, fomentando valores como la tolerancia, el respeto, el compañerismo, la solidaridad y sobre todo la integración.

Los más pequeños también estuvieron presentes en un evento tan importante como es el IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras. Nuestros alumnos de Educación Infantil grabaron una canción, elaborada por ellos mismos junto con su profesora Raquel Mira, en los platós de radio de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Durante el congreso, además, pudimos hacer difusión de la canción a través de Radio CEU.

 

enfermedades raras

 

Estos dos proyectos forman parte de los nueve proyectos en los que hemos estado trabajando en el colegio durante el presente curso para la sensibilización e inclusión de niños con enfermedades raras, y que serán compartidos durante el congreso que celebraremos en el colegio el próximo día 26.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *