Gran éxito de nuestro colegio en el concurso nacional I Junior Ceu Emprende

¡Un primer premio y un accésit!  I Junior CEU Emprende 2017

¡Enhorabuena a nuestros emprendedores! Su éxito es el resultado de un gran proyecto de trabajo apadrinado (formativa y organizativamente) por la Universidad CARDENAL HERRERA CEU.

En la primera edición del concurso Junior Ceu Emprende, que se celebró ayer 17 de mayo en el campus de Montepríncipe, en Madrid, participaron de 29 equipos y 135 alumnos de colegios CEU de toda España.

El nivel de los proyectos de emprendimiento -social y empresarial- presentados por los alumnos fue extraordinario; desde una aplicación de primeros auxilios hasta una maleta-cojín, una tabla de cortar interactiva o un proyector de imágenes para personas con movilidad reducida, entre muchos otros.

Nuestros alumnos de 4º de ESO presentaron tres proyectos, de los cuales dos resultaron premiados. Puedes ver sus presentaciones en el siguiente vídeo:

 

  • Primer premio en la categoría 3º y 4º de ESO para “ALYA: retretes médicos”
  • Accésit en la categoría 3º y 4º de ESO para “Doggy Connect: aplicación de búsqueda de animales”

 

Así fue la entrega de premios:

El éxito de un concurso de emprendimiento reside en gran parte en su acercamiento al mundo empresarial real y en su jurado. I Junior CEU Emprende contó con un jurado de lujo, emprendedores que han cumplido su sueño y hoy dirigen empresas de éxito: Ángel Sopeña Blanco, general manager Bluecell España – Colombia – México – Portugal, y Manuel Morales, dircom YPD,   además de dos “business angel” que “arroparán”  los proyectos ganadores y que también formaron parte del jurado: Carlos Diez, inversor y fundador de Icon Group y Rafael Garrido, cofundador de eShop Ventures, CEO de Vitamina K y presidente de Seuoyas.

En sus palabras de bienvenida, Luis Martínez-Abarca, director del Área de Colegios de CEU, explicó que I Junior Ceu Emprende cumple tres objetivos: que los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento.

 

 

Ver galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *