Promoviendo la lectura entre los más pequeños

Los alumnos de 3 años visitan la biblioteca del colegio

Como todos sabemos, los beneficios de leer son muchos; conseguir un hábito de lectura trae consigo beneficios a nivel cognitivo, estimulación cerebral y aprendizaje continuo. Por eso, es importante transmitir a los niños el placer de la lectura, y hacerlo cuanto antes es primordial.

IMG-20171027-WA0025

Crear el hábito de lectura desde la infancia

Los libros estimulan la imaginación y la creatividad, y son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños.

Nuestros alumnos de 3 años han estado esta semana conociendo la biblioteca del colegio, donde han podido disfrutar de la lectura de un cuento: ¡George empieza el cole! de la colección «Primeras lecturas» de Peppa Pig. Lo ideal es comenzar con cuentos muy visuales y de vocabulario sencillo para motivarles y hacer sencilla su intruducción al mundo lector.

Se lo han pasado fenomenal y estamos seguros de que están deseando repetir.

IMG-20171027-WA0024

IMG-20171027-WA0023