Educación Infantil


La gran mayoría de las habilidades que ponemos en práctica a lo largo del día se basan en aprendizajes adquiridos en los tres primeros años de vida.

La Educación Infantil (desde los 3 años) constituye una etapa de extraordinaria importancia, dado que los conocimientos que se adquieren en este periodo son los cimientos que sustentan el éxito académico posterior.

Activa

Basada en el juego, las manualidades y el canto.

Deductiva y flexible

Porque sigue el curso evolutivo individual de cada alumno.

Sensorial

tendente a desarrollar los sentidos, la observación, la exploración, la comparación y la experimentación.

Afectiva

Pues apoya la seguridad y la autonomía de cada alumno.

Además de cubrir las tres áreas obligatorias (Identidad y Autonomía personal, Medio Físico y Social, y Comunicación y Representación), cada Colegio introduce, dentro del horario lectivo, otros Programas Propios, como son: Iniciación a la Lectura y a la Escritura en lengua castellana y valenciana, Fonética Inglesa. El Colegio brinda a los niños una formación inspirada en los valores cristianos.

Como apoyo a las iniciativas que se desarrollan en el aula, todos los escolares participan en un Programa de Actividades Complementarias.

Nuestro objetivo es lograr que el alumno adquiera el máximo conocimiento posible del inglés y consiga expresarse con corrección, fluidez y seguridad.

Los alumnos adquieren un amplio vocabulario y se inician en el uso de estructuras comunicativas en inglés, todo de una forma natural y divertida para ellos.

Educación Primaria


La gran mayoría de las habilidades que ponemos en práctica a lo largo del día se basan en aprendizajes adquiridos en los tres primeros años de vida.

En la Educación Primaria, además de desarrollar los objetivos indicados por la ley nos proponemos que los alumnos, con la ayuda de sus profesores y en coordinación con la familia, construyan su propio aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos, fomentando la capacidad de esfuerzo e integrándoles en la realidad de su contexto, con la intención de crear hábitos útiles para su vida cotidiana, respetando la singularidad de cada uno.

Además, el colegio es solicitante del Programa Escuela Primaria (PEP) Internacional (más información)

Orientativa

El Profesor es el guía que motiva, estimula y hace más gratificante la actividad del alumno.

Activa y especulativa

El estudiante confecciona su propio proceso de formación, en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos.

Globalizadora

Trata de integrar cada conocimiento en el contexto de su realidad.

Realista y funcional

Cada conocimiento debe tender a crear un hábito útil para la vida cotidiana.

Flexible

Dirigida a todos los alumnos, pero atendiendo a la singularidad de cada uno.

ESO


El objetivo general del Colegio es la educación integral de nuestros alumnos desde una perspectiva cristiana. Se concreta en cada curso según las características del nivel y se coordina para que exista una acción educativa globalizada en el ámbito de la etapa.

En la Ed. Secundaria Obligatoria ofrecemos una formación sólida que establezca las bases para un futuro. Por eso, entendemos que se debe ofrecer a los alumnos un ambiente de convivencia y de trabajo agradable, la sugerencia de propuestas culturales, la valoración del esfuerzo constante, los recursos técnicos y, sobre todo, el acompañamiento personal en permanente comunicación con las familias.

El alumno de esta etapa se encuentra en un momento importante de su proceso educativo y de su desarrollo personal. En este sentido, el Colegio trabaja para que sean capaces de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Llegar a ser personas responsables, autónomas , con afán de superación y de iniciativa
  • Comprender la realidad social conviviendo y participando como ciudadanos libres de una manera comprometida
  • Disfrutar aprendiendo hasta disponer de habilidades para buscar, obtener y procesar información para transformarla en conocimientos y ser capaces de comunicarla.
  • Despertar la curiosidad, la creatividad y la sensibilidad por la belleza
  • Alcanzar los hábitos y métodos de estudio que les permita seguir estudiando, con una dirección prioritaria por el bachillerato.

La etapa finaliza en 4º de ESO, curso en el que los alumnos reciben, por un lado una orientación personalizada y completa acerca de los estudios de Bachiller, por otro, un bagaje cultural y personal que permita la continuidad, con garantías, de los estudios universitarios elegidos por ellos.

1º ESO 2º ESO
Materias Obligatorias:
    Ciencias de la Naturaleza
    Educación Física
    Música
    Geografía e Historia
    Castellano: Lengua y Literatura
    Valenciano: Lengua y Literatura
    Inglés
    Matemáticas
    Tecnología
    Religión
    Tutoría
Materias Optativas:
    Francés
    Tecnología de la información y comunicación
Materias Obligatorias:
    Ciencias de la Naturaleza
    Educación Física
    Música
    Ciencias Sociales: Geografía e Historia
    Castellano: Lengua y Literatura
    Valenciano: Lengua y Literatura
    Inglés
    Matemáticas
    Educación Ciudadanía y los Derechos Humanos
    Religión
    Tutoría
Materias Optativas:
    Francés
    Tecnología de la información y comunicación
3º ESO 4º ESO
Materias Obligatorias:
    Biología-Geología
    Física y Química
    Educación Física
    Educación Plástica y Visual
    Geografía e Historia
    Castellano: Lengua y Literatura
    Valenciano: Lengua y Literatura
    Inglés
    Matemáticas
    Tecnologías
    Religión
    Música
    Tutoría
Materias Optativas:
    Francés
    Tecnología de la Información y Comunicación
Materias troncales:
    Lengua y Literatura
    Inglés
    Geografía e Historia
    Matemáticas Académicas
Orientado a bachillerato ciencias:
    Biología
    Física y química
Orientado a bachillerato ciencias sociales:
    Latín
    Economía
Específicas:
    Educación Física
    Religión
    Elegir dos: 2ª lengua, Tecnología de la Información

Bachillerato


En el Colegio CEU San Pablo de Valencia llevamos más de 40 años preparando alumnos para la universidad.

Creemos que el bachillerato debe ofrecer una formación sólida que ponga las bases para un futuro universitario. Por eso, entendemos que el bachillerato debe combinar la competencia y rigor académico, la valoración del esfuerzo constante, los recursos técnicos y sobre todo, el acompañamiento personal en permanente comunicación con las familias.

El objetivo del Colegio es preparar a los alumnos para que, al finalizar sus estudios, sean personas capaces de lograr el éxito en sus responsabilidades tanto en la universidad como en la sociedad y de actuar desde una perspectiva y cosmovisión cristianas.

Orientados a la Universidad

El objetivo del bachillerato no es sólo resolver con éxito la Prueba de Acceso a la Universidad, sino hacer frente con garantías a la incorporación a la vida universitaria. Por eso, el alumno debe aprender además de los contenidos de las asignaturas, cómo afrontar sus desafíos e ilusiones de futuro.

Es necesario desarrollar en ellos las habilidades que les hagan crecer y les proporcionen seguridad, madurar en las capacidades y aptitudes académicas:

  • Interés por aprender
  • Autonomía
  • Hábitos de estudio
  • Estrategias
  • Técnicas de investigación y de organización del trabajo

Pero ante todo pensamos que los alumnos deben aprender a disfrutar del aprendizaje: de una clase o un profesor, del esfuerzo que alcanza los objetivos, de una materia que entusiasma.

Educar es algo más que impartir conocimientos. Por eso, en el Colegio nos proponemos como objetivo que los alumnos sean ante todo buenas personas, correctos en el trato, responsables en su trabajo, generosos ante su prójimo, y críticos ante la realidad. Un proyecto formativo que comprende distintos aspectos que se desarrollan de modo coherente desde las edades más tempranas.

MODALIDADES DEL BACHILLERATO:

Materias troncales:

Primer curso Segundo curso
    Filosofía
    Lengua castellana y literatura
    Lengua extranjera : Inglés I
    Historia de España
    Lengua castellana y Literatura II
    Lengua extranjera : Inglés II

Materias troncales de opción Ciencias y Tecnología:

Primer curso Segundo curso
    Física y química
    Matemáticas I
    Elegir una entre:
    - Biología o
    - Dibujo Técnico
    Matemáticas II
    Elegir dos entre:
    - Biología
    - Geología
    - Dibujo técnico II
    - Física
    - Química

Materias troncales de opción:

Primer curso Segundo curso
    Economía
    Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I
    Elegir una entre:
    - Historia del Mundo Contemporáneo o
    - Literatura Universal
    Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II
    Economía de la empresa
    Elegir una entre:
    - Geografía o
    - Historia del arte

Materias específicas:

Primer curso Segundo curso
    Religión
    Educación física
    Elegir una entre:
    - Segunda lengua extranjera o
    - TIC
    Elegir dos entre:
    Segunda lengua extranjera:
    - Francés
    - Fundamentos de la administración
    - Psicología
    - Una troncal no cursada

Materias libre configuración autonómica:

  • Valenciano
  • Tutoría

Bachillerato Internacional


Desarrolla tus habilidades en un contexto internacional y accede a las mejores universidades nacionales e internacionales

El Bachillerato Internacional (IB) es un conjunto de programas educativos impartidos en más de 4200 colegios de 150 países por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), una Fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra cuyo objetivo es mejorar el mundo a través de la educación.

IBO ofrece un continuo de cuatro programas de educación: Programa de Escuela Primaria (3-12 años), Programa de Años Intermedios (12-16 años), Programa del Diploma (16-18 años) y Programa de Orientación Profesional (16-19 años).

¿En qué consiste el Plan de Estudios del PD?

El plan de estudios del PD está formado por 6 asignaturas. En nuestro centro, el alumno cursará una materia de cada uno de los grupos y una segunda materia del grupo 2, 3 o 4. Las asignaturas del PD se imparten en Nivel Medio y Nivel Superior. Los alumnos cursan 3 asignaturas de Nivel Medio y 3 asignaturas del Nivel Superior.

Grupo 1
Estudios de lengua y literatura
Grupo 2
Adquisición de lenguas
Grupo 3
Individuos y sociedades
Grupo 4
Ciencias
Grupo 5
Matemáticas
Grupo 6
Artes
Lengua y Literatura Inglés Historia Sistemas ambientales y sociedades (NM) O Biología o Física (NM) Matemáticas
Francés (NM) Gestión de empresa Química (NM Teatro

Independientemente de las asignaturas elegidas, todos los alumnos deben cursar los tres componentes comunes del programa:

  • Teoría del Conocimiento: Es una materia y también un enfoque que está presente en todas las asignaturas del PD, dándoles unidad y coherencia. Desarrolla el pensamiento crítico sobre el conocimiento mismo, que profundiza sobre su naturaleza, su dimensión social y sus limitaciones.
  • Creatividad, Actividad y Servicio: Los alumnos participan en una diversidad de actividades formativas que les anima a involucrarse en la actividad física, artística y la responsabilidad solidaria.
  • Monografía: los alumnos tienen que realizar una investigación en profundidad sobre un tema relacionado con una de las materias.


Complementos de formación:

Además de las materias del PD los alumnos en el Colegio cursarán:

  • Tutoría
  • Religión
  • Educación Física

Y podrán de forma optativa cursar:

  • Valenciano y Dibujo Técnico

¿Qué valores y ventajas aporta?

En un mundo cada vez más interrelacionado y rápidamente cambiante, los programas de IB contribuyen al desarrollo de una mentalidad internacional, abierta, capaz de ver el mundo desde otras perspectivas y desde la del planeta en su totalidad. Los nuevos desafíos ya no se definen desde las fronteras tradicionales, exigen que los alumnos desarrollen la agilidad y la imaginación necesaria en un universo complejo.

Los alumnos del PD escogen su propio plan de estudios, lo que les concede la libertad y, al mismo tiempo, la responsabilidad. Ellos eligen en qué asignaturas quieren afrontar el reto de tener mayor exigencia y dedicar más esfuerzo. Pero a la vez que todos los alumnos traten de forma complementaria todas las áreas de conocimiento alcanzando una formación equilibrada. Además, a través de los componentes troncales del PD se les impulsa a integrar y profundizar en el carácter interdisciplinario.

Un modelo basado en que los alumnos cooperan para construir juntos el conocimiento. Interactúan tres elementos:

  • la indagación: cultivar la curiosidad y las habilidades de investigación,
  • la acción: el trabajo práctico que permite aprender haciendo
  • el pensamiento reflexivo sobre el resultado y el proceso. De esta manera es posible fomentar la imaginación y desarrollar las habilidades para una comprensión más profunda, no solo de recordar conocimientos, sino también para analizar, transferir y aplicar los aprendizajes.

Indagadores: cultivar la curiosidad y la capacidad de investigación.

Informados e Instruidos: en una variedad de materias y en cuestiones de importancia local y mundial.

Pensadores: pensamiento crítico, creativo, analítico, autónomo.

Buenos comunicadores: en distintas lenguas y de distintas maneras.

Íntegros: con honradez, con un profundo sentido de la justicia y la igualdad.

De mentalidad abierta: a otras personas y otras culturas.

Solidarios: con sensibilidad y respeto.

Audaces: abordando la incertidumbre con determinación.

Equilibrados: entre lo físico, mental, emocional, social.

Reflexivos: esforzándose en comprender las propias fortalezas y debilidades en el aprendizaje.

La filosofía educativa del IB fomenta en los alumnos el pensamiento crítico, las destrezas comunicativas, la reflexión, la autonomía, la creatividad y las aptitudes de indagación, análisis y redacción.

Los estudiantes que cursan el PD ingresan en la enseñanza superior sin realizar la PAU española. La nota obtenida en el PD se convalida con la nota de acceso a la universidad.

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