En el CEU estamos convencidos de que la solidaridad constituye uno de los pilares sobre los que desarrollar la educación en valores.

Solidaridad

Ponerse en lugar del otro, tomar conciencia de las necesidades de los demás y fomentar el deseo de colaborar son aspectos esenciales que el CEU pone en práctica para fomentar un espíritu solidario en los alumnos.


Proyectos de emprendimiento social

Los proyectos de emprendimiento social constituyen actividades esenciales en la educación y formación de nuestros alumnos.

Estas actividades se basan en el sentido de la generosidad y la búsqueda del bienestar social, valores que constituyen el epicentro de una formación social básica para el desarrollo futuro de los alumnos. Con esto no solo se fomentan habilidades, como la creatividad o el trabajo en equipo, sino que además colaboran en la realización de un proyecto solidario donde ven materializado su esfuerzo.

Carrera Solidaria

Todos los años, el colegio celebra una multitudinaria carrera solidaria en el centro de la ciudad de Valencia. Reúne a más de 700 corredores entre alumnos, antiguos alumnos, familiares y profesores del colegio, con el objetivo común de colaborar con la labor social que desempeña Cáritas Diocesana de Valencia. El recorrido se desarrolló entre el Palau de la Música y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Esta actividad, en la que participan de forma directa los alumnos de 1º de Bachillerato con el diseño y distribución de las camisetas, es el primer paso del gran proyecto de Paz y Solidaridad en el que participan todos los alumnos del colegio a lo largo del curso. Tanto los fondos obtenidos por la venta de las camisetas como los donativos a través del "Dorsal Cero" se destinan a Cáritas.

En definitiva el colegio, a través de esta y otras actividades, se empeña en buscar y orientar aquellas iniciativas integradoras que impulsen la educación en valores de sus alumnos.

Nuestros

Colegios CEU