Emprendimiento

En el CEU pensamos que el Emprendimiento es una forma de potenciar el desarrollo intelectual y social de nuestros alumnos.

Desde el Colegio siempre hemos pretendido inculcar en los alumnos la cultura del esfuerzo, la constancia, la determinación, la autonomía, la creatividad, el trabajo el equipo…, características que debe tener cualquier profesional y, por tanto, un emprendedor, conscientes de que estos jóvenes alumnos son el futuro impulso de nuestra sociedad y todo esto se ve reflejado en las acciones que se proponen desde CEU Emprende.

Pensando ya en un futuro próximo, en el que nuestros alumnos deberán elegir en primer lugar una modalidad de bachillerato para después seguir unos estudios de grado, son los alumnos de 4º de ESO los que son más adecuados para recibir esta formación y orientación.

emprendimiento

Proyecto Emprendedores Colegio CEU San Pablo Valencia

Este proyecto, dirigido a los alumnos de 4º de ESO, permite a los propios alumnos convertirse en verdaderos emprendedores proponiendo ideas de negocio en grupo, determinando qué productos o servicios se van a comercializar, público objetivo, razones para el éxito, estimación de gastos e ingresos, etc. Un jurado evaluará cada propuesta de negocio y los 5 grupos finalistas presentan sus ideas ante un tribunal.