BIENVENIDA:

Desde el Equipo de Pastoral del Colegio CEU San Pablo - Valencia os damos la bienvenida a nuestra sección web de Pastoral.

Queremos estar presentes en el Colegio para ayudar en lo más importante de nuestra educación integral: conocer y crecer en nuestra fe y en nuestra vida como cristianos. Cristo, centro de nuestra existencia, será siempre el eje de todas nuestras actividades. Estamos aquí para acompañar a toda la comunidad educativa en la tarea de seguir el Evangelio, y lo hacemos desde el carisma de la Asociación Católica de Propagandistas que, en los Principios Orientadores de las Obras Educativas, nos dice: "Las Obras Educativas de la ACdP se crean para formar cristianos con la máxima altura intelectual, e infundir en ellos una preocupación por la intervención en la vida pública".

Os esperamos con los brazos abiertos y solicitamos vuestra colaboración en la liturgia y en las actividades y campañas que desarrollamos a lo largo de todo el curso.

CAPELLAN:
Germán Mora Compañ

RESPONSABLE DE PASTORAL
Germán Mora Compañ. : german.mora@colegioceu.es

Nuestro equipo de Pastoral está compuesto por:

• Amparo Arbiol Carmen, directora del Colegio
  • Santiago Romero Pérez, profesor de Religión ESO y coordinador de Pastoral de 1º y 2º Bachillerato
  • Carmen Lucía Sancho Pastor, coordinadora de Pastoral de 1º, 2º ESO
  • Cristina Espert Torán, Coordinadora de Pastoral de 3º y 4º ESO
  • Amparo Roig Pamblanco, Orientadora infantil y Primaria, coordinadora de Pastoral de 1º, 2º y 3º Primaria
  • Esther Vázquez Orts, Coordinadora de Pastoral de 4º, 5º y 6º Primaria

Catequistas: Dentro del Equipo de Pastoral, existe un grupo de varios profesores y seminaristas que ayudan en la catequesis de preparación al Sacramento de la Confirmación, que dura dos cursos.

Horario de Misas: Las Misas que se celebran en el Colegio están todas destinadas a los alumnos, a las que hay que sumar las que se realizan en momentos especiales de Pastoral Familiar (Navidad, Cuaresma, Pascua) y las graduaciones.

• Eucaristías de inicio y final de curso
  • Preparación y Celebraciones en los tiempos lítúrgicos fuertes de Adviento-Navidad; Cuaresma-Semana Santa y Pascua.
  • Semana de San Pablo con sus Celebraciones y Eucaristías por cursos.
  • Celebraciones con Pastoral Familiar en los tiempos litúrgicos fuertes.
  • Carrera Solidaria en colaboración con Cáritas.
  • Convivencias por cursos (ESO y Bachillerato).
  • Catequesis de Confirmación en 4º ESO y 1º Bachillerato (todas las semanas)
  • Convivencias de preparación al Sacramento de la Confirmación (Octubre y antes de la Confirmación).
  • Taller de Oración y acompañamiento en 2º de Bachillerato (semanalmente).
  • Voluntariado juvenil con los alumnos de Confirmación acompañados por catequistas y profesores.
  • Campaña de la Solidaridad, con con sesiones de motivación, impartidas por algún, miembro de Cáritas o alguna persona invitada en 4º, 5º y 6º de Primaria y en ESO y Bachillerato
  • Día de la paz y la solidaridad, con almuerzo solidario para todos los alumnos del colegio.
  • Proyecto de diseño, elaboración y venta de camisetas solidarias que toda la comunidad educativa llevará en nuestra carrera solidaria. Los fondos recogidos se destinan a Cáritas Diocesana de Valencia.
  • Jornada de Adoración Eucarística.
  • Campamentos de 2º y 4º ESO, donde el Departamento de Pastoral tiene una presencia activa.
  • Talleres de Oración y Eucaristía en 3º ESO.
  • Camino de Santiago (organizado por Madrid).
  • Renovación Promesas del Bautismo en 3º de Primaria.
  • Iniciación al Oratorio con niños de 1º de Primaria, para ir subiendo de curso poco a poco.
  • Celebraciones con los pequeños de infantil en los momentos importantes a lo largo del año litúrgico.

• Campamentos de 2º y 4º de ESO, con la participación activa del Departamento de Pastoral
  • Eucaristía de las familias en Pascua, como preparación a la Fiesta de la Consagración del Colegio al Sagrado Corazón de Jesús que se hará en Octubre.
  • Taller sobre la oración en 3º ESO