Planes para disfrutar del verano en familia

Cambiar de destino de vacaciones y conocer nuevos sitios, preparar recetas frescas y saludables o hacer una guerra con globos de agua son algunas ideas que te pueden servir para sacarle la cara más divertida a la época estival.

Las clases han terminado y ya hemos dado el pistoletazo de salida al verano y a las vacaciones. Y también al calor y el tiempo en familia para jugar, leer cuentos y libros, hacer nuevos amigos y ¡un montón de planes más! Por eso, queremos proponerte algunas actividades para disfrutar con tus hijos del verano.

Planes para disfrutar del verano en familia

Manualidades

¿Qué podemos utilizar para dar la bienvenida al verano? Toma nota: pinturas, jabones, rotuladores, materiales reciclados e imaginación, ¡mucha imaginación!. Con estos ingredientes puedes preparar desde sirenas y figuras hawaianas con los rollos de papel higiénico, hasta abanicos con platos de cartón, pasando por pintar peces de colores con piedras.

Aprender y divertirse

El verano es para descansar y desconectar pero también podemos conseguir, de manera lúdica, que nuestros hijos afiancen o refuercen conceptos que han estudiado a lo largo del curso. Cosas sencillas, sin cuadernos de verano, como, por ejemplo, emplear las matemáticas en las tareas cotidianas o hacer algunos ejercicios de psicomotricidad.

¡Juega con agua!

Para combatir el calor, una buena opción son los juegos de agua, que puedes realizar en el jardín, la piscina o la calle. Porque en casa, como bien sabes, no son muy recomendables. Si no te importa acabar calado hasta los huesos, prepárate para una guerra de agua, un tobogán resbaladizo o el ‘globo caliente’

Planes culturales

Visitar un museo o ver un musical puede ser la excusa ideal para realizar una escapada en familia en las que los protagonistas serán los planes culturales. Y es que el verano está para recargar pilas de cara al siguiente curso.

Aprovechar para leer

El verano es sinónimo de tiempo libre. Así que puedes ponerte al día con lecturas pendientes o descubrir nuevas novelas. Da igual el género, lo importante es disfrutar del placer de leer.

Ver una película en familia

Aprovechando que a las horas de más calor no es recomendable salir de casa, puedes recurrir a la magia del cine para disfrutar de una película en familia.

Dieta de verano

Las brochetas de fruta, los granizados o las ensaladas son platos sencillos y refrescantes para cocinar en verano. Recetas que combinan frutas y verduras de temporada como el melocotón, la sandía, el calabacín o el melón. Además, te sirve para enseñar a los niños a comer de forma saludable y visitar los mercados locales para comprar los ingredientes necesarios les ayuda a comprender el valor del comercio de proximidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *