6º realiza la exposición del PEP

La exposición del PEP (Programa de la Escuela Primaria) del Bachillerato Internacional (IB) es un acontecimiento muy importante en la vida de nuestro colegio. En ella, los alumnos de 6º de Primaria llevan a cabo unidades de indagación diseñadas por ellos mismos que les permiten demostrar cómo han desarrollado los atributos del perfil del IB.

En la exposición de este año,»El mundo en nuestras manos», sintetizaron los elementos esenciales del programa y los compartieron con la comunidad escolar en su conjunto.

6º realiza la exposición del PEP

Como experiencia culminante, proporciona a los alumnos la oportunidad de demostrar cómo han desarrollado los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje durante su paso por el programa: la indagación, el trabajo en equipo, el compromiso y la acción social ante problemas reales, en definitiva, la posibilidad de participar en un proyecto de indagación profunda, realizada en equipo.
Entre los resultados de este proceso, destacamos: 

  • Dar a los alumnos la oportunidad de demostrar autonomía y responsabilidad con su propio aprendizaje. 
  • Ofrecerles la oportunidad de explorar diversas perspectivas.
  • Permitir que sinteticen y concreten el aprendizaje adquirido en los años anteriores y reflexionar sobre su paso por el PEP.
  • Ofrecer un proceso real para evaluar la comprensión del alumno
  • Demostrar de qué manera pueden actuar los alumnos como consecuencia de su aprendizaje.
  • Unir a alumnos, maestros, padres y otros miembros de la comunidad escolar en una experiencia de equipo que incorpora los elementos esenciales del PEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *