Anna Rubini Giménez, antigua alumna del Colegio y titulada en Grado de Nutrición Humana, ha ofrecido a nuestros alumnos de 4º de ESO y Bachillerato una charla en la que nos ha presentado el proyecto de cooperación que está llevando a cabo en Lamu (Kenia) y que se origina con la creación de una escuela.
Anna participa en la mejora de las condiciones alimentarias e higiénicas de la población, sobre todo infantil, que acude a la escuela. Además, otro de los objetivos que pretende conseguir con este proyecto de cooperación es la formación de la población, para así procurar su autosuficiencia y desarrollo sostenible.
En su exposición, nos ha aportado los datos técnicos y contextuales necesarios para que nuestros alumnos aprecien el gran valor humanitario de esta iniciativa. Junto a Omar, fundador de la iniciativa y Lourdes, miembro de la ONG, ha despertado, como era de esperar, el interés y admiración de nuestros alumnos.
Además, los tres nos han explicado que todos podemos participar de forma voluntaria en el proyecto a través de pequeñas aportaciones económicas solidarias que se traducen de forma directa en necesidades alimentarias.
Para finalizar, y como ha señalado Anna tras el turno de preguntas de los alumnos citando al poeta Eduardo Galeano:
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas (o grandes) pueden cambiar el mundo”.
Sin duda una lección de vida y humanidad por parte de nuestra querida Anna.