Bienvenidos al Colegio CEU San Pablo Valencia

El Colegio CEU San Pablo de Valencia es uno de los centros de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, una institución educativa sin ánimo de lucro y de interés social, con más de 80 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, en el que goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico.

El Colegio de Valencia inició su actividad educativa en 1971 y en la actualidad imparte docencia a más de mil alumnos desde infantil hasta bachillerato. Al finalizar su etapa en el colegio, nuestros alumnos pueden continuar sus estudios superiores en las Universidades del CEU, en particular en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

El proyecto educativo del Colegio se basa en los principios del Humanismo Cristiano y el compromiso con la excelencia académico y la formación integral del alumno en su triple dimensión; personal, social y religiosa que le permitirá hacer frente a los requisitos de la sociedad a través de un proyecto educativo coherente.

Conforme a los principios y los fines de la Institución, la enseñanza en el Colegio tiene una pretensión eminentemente educadora. Enseñar es ya una noble y trascendente tarea, pero Educar es mucho más, va más allá del desarrollo puramente intelectual.

Educar es orientar, dirigir, motivar, corregir, sensibilizar, ayudar a desarrollar hábitos, disciplinar, hacer del aula una escuela donde se viva el amor, la solidaridad, el respeto a los otros y a sus pertenencias, donde se aprende a convivir, a compartir, a dialogar, a expresar, a dar testimonio y vivir los rituales cívicos, éticos y religiosos.

En esta tarea se afana toda la Comunidad Educativa y en particular el completo y experimentado equipo de profesores y educadores que mantiene una constante interacción con las familias, y una permanente comunicación con los padres a través de las tutorías, de amplia tradición en el Colegio San Pablo CEU de Valencia.

Por último, quiero transmitirles un mensaje de bienvenida y confianza en un proyecto que nos identifica y que constituye el legado más valioso para sus hijos: una formación íntegra que les acompañe a lo largo de una vida llena de plenitud y esperanza.

Cordialmente,

Amparo Arbiol Carmen