VISIÓN INTERNACIONAL

ACTIVIDAD CURRICULAR Y EXTRACURRICULAR

El conocimiento de idiomas es un aspecto esencial para el desarrollo de nuestros hijos.
No sólo desde el punto de vista educativo o laboral sino también de cara a su desarrollo personal.

Su vida y sus relaciones no estarán circunscritas a un entorno local sino que la relación con personas de países y culturas diferentes será una constante en su vida. Para lograr una integración y un desarrollo personal e intelectual adecuados es imprescindible el conocimiento de la lengua extranjera.

En el CEU creemos firmemente en el plurilingüismo. Queremos que nuestros alumnos adquieran una elevada sensibilidad cultural a través del aprendizaje de otras lenguas que les permita desenvolverse con garantías en el futuro.

Para lograrlo, no solo trabajamos el aspecto lingüístico propiamente dicho de la lengua sino que incorporamos su aprendizaje dentro de un contexto social, cultural y artístico que enriquece su formación a la par que favorece su aprendizaje.

Para ello, hemos planificado e implementado un riguroso itinerario curricular en coherencia con la actividad docente del centro. Con este planteamiento se aborda el estudio del Inglés, Francés y Alemán.

NUESTRO MÉTODO

En la enseñanza de idiomas los profesores y la pedagogía son esenciales. En este sentido, contamos con un claustro altamente cualificado, que trabaja todos los aspectos de la lengua con un soporte didáctico, que profundiza, no sólo en las estructuras gramaticales, sino también en la parte oral y de expresión. Se realizan actividades lúdicas de forma complementaria, con el fin de potenciar la capacidad comunicativa de los alumnos a la vez que interiorizan la lengua y su contexto cultural y social. Con ello, generamos una actitud positiva en el aprendizaje de la lengua.

• Somos miembros de la plataforma escolar etwinning lo que nos permite realizar con nuestros alumnos, proyectos lingüísticos con centros de toda Europa y así abrir nuestro propio centro a nuevas experiencias que aporten a nuestros alumnos un nuevo escenario de aprendizaje más internacional. Además, contamos con una larga tradición en intercambios escolares con colegios de Francia y Suecia.
  • Somos centro receptor de estudiantes Erasmus + de prácticas profesionales de la educación, que aportan además de su experiencia, una gran riqueza lingüística y multicultural, tanto para nuestros alumnos como para los profesores, además permite a los alumnos entrar en contacto con personas nativas de distintos idiomas.
  • Movilidad del profesorado Erasmus +, KA1: El colegio siempre ha apostado por la formación permanente de sus maestros, sobre todo en el ámbito de lenguas extranjeras. Por este motivo, hemos realizado un proyecto de movilidad internacional que nos de nuevas oportunidades de formación, no solo a nivel lingüístico, sino también la relacionada con didácticas específicas o simplemente estancias de observación en otros centros de referencia en Europa.