CONÓCENOS

ACTIVIDADES

Las actividades que realizamos en el Colegio van encaminadas a completar la formación académica y humana de nuestros alumnos. Algunas de estas actividades se realizan dentro de las instalaciones del Colegio y otras se realizan fuera del Colegio.

ACTIVIDADES ANUALES

• Celebración de San Pablo
  • Festival de Navidad
  • Festival de Final de curso
  • Visita de los pajes reales
  • Museo del cuento y animaciones lectoras
  • Fallas
  • Visita granja escuela
  • Asistencia a representaciones teatrales y audiciones musicales.
  • Campamentos en E. Primaria y ESO.
  • Viajes culturales en 1º y 2º de Bachillerato.
  • Intercambios lingüístico-culturales ESO y Bachillerato.
  • Carrera solidaria.
  • Torneo Pádel
  • Día de la solidaridad
  • Olimpiadas deportivas
  • Visita a museos
  • Jornada de puertas abiertas para padres y alumnos del colegio.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Les presentamos las actividades para el curso escolar 2023-2024. Una amplia oferta pensada para atender las inquietudes de los alumnos, descubrir nuevos talentos en diversas áreas y fomentar las relaciones sociales entre ellos. El ámbito extraescolar es una gran oportunidad para ahondar en conocimientos específicos de materias musicales, artísticas, deportivas o tecnológicas al tiempo que trabajan en equipo, solucionan retos que se les plantean, vivenciando en primera persona su propio aprendizaje.

Un año más seguimos ofertando algunas de las actividades en inglés con el objetivo de que los alumnos reciban un apoyo en el idioma a través de divertidas metodologías y dinámicas. Además, hemos reforzado pedagógicamente las actividades que veníamos ofreciendo para mejorar la adquisición de las habilidades y competencias básicas.

Atendiendo a las demandas sociales y familiares, hemos incorporado las actividades de esgrima y tiro con arco, que complementan nuestra ya variada y amplia oferta de actividades. También se ofertan actividades para toda la familia como el Club CEU RUN.

MÚSICA

La formación musical constituye una excelente vía de expresión, comunicación y creación, que permite desarrollar en nuestros alumnos la sensibilidad, la inteligencia creativa y la imaginación.

En el Colegio CEU San Pablo Valencia la educación artística y musical es también parte de nuestro modelo de innovación ya desde los primeros cursos de Primaria.

Además de las actividades habituales, los alumnos tienen la oportunidad de participar en la Escuela de Música del Colegio. En ella, los alumnos pueden formarse en una especialización musical a través del siguiente plan de estudio:

• Programa de preparación de exámenes de la Royal Schools of Music of London.
  • Preparación acceso a conservatorios de música oficiales.
  • Programa libre de aprendizaje sin preparación de exámenes.

En cualquiera de los dos programas, los alumnos pueden optar por cursar dos clases: Lenguaje Musical (1 hora) e Instrumento (media hora semanal cada una), o solo una clase (generalmente instrumento).

CONSULTA TODAS LAS ACTIVIDADES DEL COLEGIO CEU SAN PABLO VALENCIA