CONÓCENOS

EL CENTRO

Obras de Nuevas Instalaciones

Ya han comenzado las obras de nuestras nuevas instalaciones en el Colegio CEU San Pablo Valencia. Les invitamos a que visualicen el vídeo para conocer de cerca el nuevo proyecto de nuestro colegio.

La institución CEU

El Colegio CEU San Pablo Valencia fue fundado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución que trabaja desde hace más de 80 años para promover la formación integral de la persona en todos los niveles educativos.

La Fundación, creada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), nace con la misión de contribuir a la mejora y al avance de la sociedad mediante la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de sus alumnos en valores y virtudes humanas.

Actualmente cuenta con 25 centros docentes en toda España donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta Posgrado y Formación Profesional. Posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Murcia, Alicante, Castellón, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.

Fiel a su intención de contribuir al avance y mejora de la sociedad, cuenta además con numerosos institutos de investigación e importantes iniciativas sociales, como el Congreso de Católicos y Vida Pública.

La Fundación, creada e inspirada en el carisma de la ACdP, institución de la Iglesia Católica, se caracteriza por la transmisión de la fe a través del apostolado seglar en la vida pública. Con esta finalidad, la actividad de la organización y de su entidad fundadora se orienta a la búsqueda de la verdad, la justicia y la defensa del ser humano desde una concepción integral de la persona.

La directora

El Colegio CEU San Pablo de Valencia es uno de los centros de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, una institución educativa sin ánimo de lucro y de interés social, con más de 80 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, en el que goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico.

El Colegio de Valencia inició su actividad educativa en 1971 y en la actualidad imparte docencia a más de mil alumnos desde infantil hasta bachillerato. Al finalizar su etapa en el colegio, nuestros alumnos pueden continuar sus estudios superiores en las Universidades del CEU, en particular en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

El proyecto educativo del Colegio se basa en los principios del Humanismo Cristiano y el compromiso con la excelencia académica y la formación integral del alumno en su triple dimensión; personal, social y religiosa que le permitirá hacer frente a los requisitos de la sociedad a través de un proyecto educativo coherente.

Conforme a los principios y los fines de la Institución, la enseñanza en el Colegio tiene una pretensión eminentemente educadora. Enseñar es ya una noble y trascendente tarea, pero Educar es mucho más, va más allá del desarrollo puramente intelectual.

Educar es orientar, dirigir, motivar, corregir, sensibilizar, ayudar a desarrollar hábitos, disciplina, hacer del aula una escuela donde se viva el amor, la solidaridad, el respeto a los otros y a sus pertenencias, donde se aprende a convivir, a compartir, a dialogar, a expresar, a dar testimonio y vivir los rituales cívicos, éticos y religiosos.

En esta tarea se afana toda la Comunidad Educativa y en particular el completo y experimentado equipo de profesores y educadores que mantiene una constante interacción con las familias, y una permanente comunicación con los padres a través de las tutorías, de amplia tradición en el Colegio San Pablo CEU de Valencia.

Por último, quiero transmitirles un mensaje de bienvenida y confianza en un proyecto que nos identifica y que constituye el legado más valioso para sus hijos: una formación íntegra que les acompañe a lo largo de una vida llena de plenitud y esperanza.

Cordialmente
Amparo Arbiol Carmen Directora

Proyecto educativo

El CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, es una institución educativa de confesionalidad católica, sin ánimo de lucro y de interés social, con más de 70 años de experiencia en el mundo de la enseñanza en el que goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico.

La Fundación, creada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), nace con la misión de contribuir a la mejora y al avance de la sociedad mediante la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de sus alumnos en valores y virtudes humanas.

Actualmente cuenta con 25 centros docentes en toda España donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta Posgrado y Formación Profesional. Posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Murcia, Alicante, Castellón, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.


Los rasgos básicos de nuestra propuesta educativa son los siguientes

  • Nuestro colegio considera la relación entre el profesor y el alumno como el centro de toda la tarea educativa.
  • Los padres son los primeros educadores de sus hijos. El colegio complementa la acción educadora de la familia y ayuda a su crecimiento y maduración. Esto exige una estrecha colaboración con las familias y una unidad de criterio educativo.
  • Nuestra propuesta educativa nace de una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, esto exige y permite una confrontación con un modelo auténtico de vida moral e intelectual.
  • El ambiente cotidiano de un colegio es lo que realmente facilita la educación de los alumnos. Por tanto las normas de convivencia, como cualquier actividad o detalle de la vida del colegio, sirven a esa finalidad.
  • El esfuerzo, la seriedad en el trabajo y la veracidad en la relación educativa, son imprescindibles para un aprendizaje real y efectivo.
  • Los alumnos y sus familias son invitados a verificar el sentido y la conveniencia de nuestra propuesta educativa, lo que les permitirá descubrir realmente la importancia del estudio y su vocación personal.
  • Sólo desde la unidad del claustro de profesores es posible llevar a cabo esta propuesta educativa. Por ello, los profesores son la riqueza principal del colegio.
  • El trabajo en equipo, la convivencia y las actividades propuestas por el colegio son esenciales para el desarrollo integral de la personalidad de nuestros alumnos.

Comprometido con la excelencia académica

Nuestro proyecto educativo está orientado a fomentar el espíritu crítico y la responsabilidad, para hacer frente a los requerimientos de la sociedad actual y facilitar el acceso a los estudios superiores. Por ello, las enseñanzas del centro están orientadas a fomentar en los alumnos:

  • Un verdadero talante universitario, en el que se aúne la teoría con la praxis.
  • Una formación humanística y científica rigurosa que abra caminos para una buena integración profesional.
  • Un impulso a la realización de actividades extraescolares, culturales y deportivas, de forma que se enriquezca y complemente el proceso educativo de los estudiantes.

Formación Cristiana

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU trata de proporcionar a los alumnos de todos sus Centros una íntegra formación humanista, inspirada en la Doctrina de la Iglesia Católica.

La Institución es coherente con este principio y también respetuosa con las libertades individuales, incluidas ideas y creencias, por lo que espera actitudes y comportamientos conformes con su Ideario, que encuentra su fundamento en la revelación y tradición cristiana y en el Magisterio de la Iglesia Católica.

Por ello, a los conocimientos técnicos que se imparten en las aulas se añaden aquellos otros que promueven los valores ético-morales y los que propician el conocimiento serio, profundo y razonado del hecho religioso.

Las materias "Religión", "Doctrina Social de la Iglesia" y "Sociedad, Cultura y Religión", que se imparten en todos los niveles de de estudios, facilitan a los alumnos el acceso a la doctrina y a la cultura religiosa cristiana.


En este orden de cosas, todos los Centros de la Fundación cuentan con un Servicio de Pastoral, que vela por la práctica de los Sacramentos y el mantenimiento de un diálogo personalizado. De igual modo, se dedica a la organización de grupos de oración y reflexión, de encuentros con motivo de los tiempos litúrgicos y de ofertas de compromiso de acción religiosa.

Se pretende, con todo ello, encaminar a los jóvenes hacia una vivencia personal y comunitaria del cristianismo.