IDENTIDAD Y VALORES

ACTIVIDADES EN FAMILIA

En el CEU somos conscientes de que un adecuado trabajo conjunto entre el colegio y la familia es clave para el correcto desarrollo educativo de nuestros alumnos.

Por ello, además de trabajar conjuntamente en los aspectos más académicos de cada alumno, en el Colegio se organizan actividades con el fin de hacer partícipe a las familias de la vida del Colegio.

• CEU RUN: nace para promocionar en nuestro Colegio el deporte del running, para fomentar hábitos saludables que estimulen el desarrollo personal y favorecer el deporte en familia. CEU RUN propone participar en circuito de carreras populares de nuestra ciudad a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, familias, etc.
  • Torneo de Pádel: organizado en primavera para padres, alumnos y profesores del colegio.
  • Jornada de Puertas Abiertas: organizada por el APA y el Colegio, reúne a todas las familias de la comunidad educativa en un día con carácter lúdico, donde todos los alumnos que participan en actividades extraescolares exhiben las habilidades adquiridas, se convocan competiciones entre padres e hijos, padres y profesores etc, y todo culmina con una comida en los jardines del colegio.
  • Carrera solidaria - Kilo solidario: las familias del Colegio participan, anualmente, en la organización de actos solidarios, asumiendo un reto colectivo en el protagonismo sobre campañas de solidaridad con otras instituciones Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja…
  • Museo del cuento: el Museo del Cuento es una de las actividades de promoción lectora que la Biblioteca organiza dentro del “Proyecto lector” del Colegio CEU San Pablo de Valencia, con el objetivo de despertar el interés por la lectura y en particular por los cuentos clásicos y de tradición oral. La exposición del museo está formada por manualidades de personajes y objetos que aparecen en los cuentos clásicos más conocidos de la Literatura infantil. Para poner en marcha esta actividad, trabajamos varios títulos de este género literario en la hora del cuento de la Biblioteca. Luego, durante las vacaciones de Pascua, los padres y/o abuelos cuentan a los niños el cuento que más les gustaba cuando eran pequeños y, a partir de esa narración, elaboraron las manualidades que son expuestas en el Colegio durante el mes de mayo. Para celebrar la clausura del Museo del Cuento contamos con la participación activa de un grupo de padres de 2º de Primaria que nos animan con la lectura y puesta en escena cuentos de la Literatura infantil.
  • Festival Infantil: dedicado fundamentalmente a los alumnos de E. infantil que preparan con esmero sus interpretaciones de canciones populares en diversos idiomas, ante la mirada atenta de sus familias que comparten esta tarde fiesta con nosotros.
  • Clausura de 2º de bachillerato: Toda la comunidad educativa, alumnos, familias, profesores y PAS, celebra , en uno de los actos más emotivos de nuestro colegio, la graduación de nuestros alumnos más mayores, que en ocasiones han pasado catorce años de su vida con nosotros.

Pastoral familiar

La unión colegio-familia es fundamental en la educación de los niños, de cualquier edad. Conscientes de esto, el Departamento de Pastoral organiza encuentros con las familias, para tratar diferentes temas, celebrar la eucaristía, poner en común inquietudes entre otras actividades

• Primera comunión y celebraciones durante el curso con las familias, camino Santiago, Encuentros Grupo Ayala, Grupos Ayala, JMJ
  • Sacramento de la Confirmación: nuestros alumnos son preparados por un equipo de catequistas durante dos cursos para, para una vez alcanzada la preparación adecuada a su edad, recibir el sacramento de la confirmación. Es un momento más de unión de familias y colegio.
  • Renovación de las promesas bautismales: todos los alumnos que van a recibir la primera comunión renuevan las promesas del bautismo y así se potenciar el conocimiento y participación en la vida litúrgica, revitalizando la experiencia sacramental que fundamenta la Iniciación Cristiana.
  • Escuela de Padres: organizada conjuntamente por el APA y el gabinete de orientación, se tratan temas de actualidad y de interés para la educación de nuestros alumnos.