El CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, es una institución educativa de confesionalidad católica, sin ánimo de lucro y de interés social, con más de 70 años de experiencia en el mundo de la enseñanza en el que goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico.

Proyecto Educativo

La Fundación, creada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), nace con la misión de contribuir a la mejora y al avance de la sociedad mediante la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de sus alumnos en valores y virtudes humanas.

Actualmente cuenta con 25 centros docentes en toda España donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta Posgrado y Formación Profesional. Posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Murcia, Alicante, Castellón, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.

• Nuestro colegio considera la relación entre el profesor y el alumno como el centro de toda la tarea educativa.
  • Los padres son los primeros educadores de sus hijos. El colegio complementa la acción educadora de la familia y ayuda a su crecimiento y maduración. Esto exige una estrecha colaboración con las familias y una unidad de criterio educativo.
  • Nuestra propuesta educativa nace de una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, esto exige y permite una confrontación con un modelo auténtico de vida moral e intelectual.
  • El ambiente cotidiano de un colegio es lo que realmente facilita la educación de los alumnos. Por tanto las normas de convivencia, como cualquier actividad o detalle de la vida del colegio, sirven a esa finalidad.
  • El esfuerzo, la seriedad en el trabajo y la veracidad en la relación educativa, son imprescindibles para un aprendizaje real y efectivo.
  • Los alumnos y sus familias son invitados a verificar el sentido y la conveniencia de nuestra propuesta educativa, lo que les permitirá descubrir realmente la importancia del estudio y su vocación personal.
  • Sólo desde la unidad del claustro de profesores es posible llevar a cabo esta propuesta educativa. Por ello, los profesores son la riqueza principal del colegio.
  • El trabajo en equipo, la convivencia y las actividades propuestas por el colegio son esenciales para el desarrollo integral de la personalidad de nuestros alumnos.

nuestro proyecto educativo está orientado a fomentar el espíritu crítico y la responsabilidad, para hacer frente a los requerimientos de la sociedad actual y facilitar el acceso a los estudios superiores. Por ello, las enseñanzas del centro están orientadas a fomentar en los alumnos:

• Un verdadero talante universitario, en el que se aúne la teoría con la praxis.
  • Una formación humanística y científica rigurosa que abra caminos para una buena integración profesional.
  • Un impulso a la realización de actividades extraescolares, culturales y deportivas, de forma que se enriquezca y complemente el proceso educativo de los estudiantes.

Formación Cristiana

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU trata de proporcionar a los alumnos de todos sus Centros una íntegra formación humanista, inspirada en la Doctrina de la Iglesia Católica.

La Institución es coherente con este principio y también respetuosa con las libertades individuales, incluidas ideas y creencias, por lo que espera actitudes y comportamientos conformes con su Ideario, que encuentra su fundamento en la revelación y tradición cristiana y en el Magisterio de la Iglesia Católica.

Por ello, a los conocimientos técnicos que se imparten en las aulas se añaden aquellos otros que promueven los valores ético-morales y los que propician el conocimiento serio, profundo y razonado del hecho religioso.

Las materias "Religión", "Doctrina Social de la Iglesia" y "Sociedad, Cultura y Religión", que se imparten en todos los niveles de de estudios, facilitan a los alumnos el acceso a la doctrina y a la cultura religiosa cristiana.

En este orden de cosas, todos los Centros de la Fundación cuentan con un Servicio de Pastoral, que vela por la práctica de los Sacramentos y el mantenimiento de un diálogo personalizado. De igual modo, se dedica a la organización de grupos de oración y reflexión, de encuentros con motivo de los tiempos litúrgicos y de ofertas de compromiso de acción religiosa.

Se pretende, con todo ello, encaminar a los jóvenes hacia una vivencia personal y comunitaria del cristianismo.