La Institución fue pionera, en los años 70, en la implantación de la figura del profesor-tutor
y desde ese momento ha sido una pieza clave para el desarrollo personal y académico de nuestros alumnos.

Acción Tutorial

Enseñar es acompañar en el aprendizaje y para ello es imprescindible un buen conocimiento del alumnado. La clase ya no es unidireccional, sino interactiva, donde la relación del profesor con el alumno y de éste con su entorno influyen directamente en el resultado académico.

La acción tutorial pone en valor la educación individualizada y está íntimamente ligada con la labor docente.

Es necesario atender las necesidades de nuestros alumnos de forma individualizada y potenciar todo lo relacionado con sus capacidades, intereses, motivaciones y nuevas formas de aprendizaje.

Cada profesor-tutor dedica tres horas de tutoría al alumno, tanto para su atención personal como a la relación con la familia, así como cada vez que es necesario.

accion tutorial colegio valencia ceu

Gabinete Psicopedagógico

El Centro cuenta con un Gabinete Psicopedagógico integrado por dos psicólogos, una psicopedagoga y un logopeda, todos ellos a dedicación completa.

La principal misión consiste en colaborar, ayudar y orientar en la tarea docente, contribuyendo con todos los miembros que componen la comunidad educativa, en especial con el equipo de tutores de cada nivel, para la preparación integral de los alumnos.

Es también un fin primordial del gabinete guiar al estudiante en su proceso formativo, así como informar y asesorar a los padres sobre la evolución psicológica de su hijo y la orientación académica y profesional (ver “orientación universitaria”)

El Gabinete, además, cuenta con programas propios como los siguientes:

• Seguridad vial
  • Hábitos tóxicos
  • Educación afectivo-sexual
  • Hábitos alimentarios
  • Lectura crítica de la prensa
  • Introducción al voluntariado
  • Uso de las tecnologías de la comunicación: redes sociales
  • Aprovechamiento del tiempo libre.
  • Orientación académica
  • Orientación universitaria
  • Acompañamiento pastoral
  • Pastoral familiar
  • Programa de inteligencia emocional
  • Programa de desarrollo de la inteligencia.