La Orientación Preuniversitaria es una actividad diferenciadora del Colegio y para ello hemos desarrollado el Programa “CEU Orienta”.

Orientación Universitaria

La estrecha vinculación con las Universidades CEU de Madrid, Valencia y Barcelona nos permite, junto a nuestros tutores y departamento de orientación, dar a los alumnos y padres una visión integral para que la elección del grado y de la universidad alcance los resultados deseados.

No sólo trabajamos aspectos específicos de la PAU (Prueba de acceso a la Universidad), de cada grado o profesión, sino también las aptitudes y habilidades de cada alumno que vayan a hacer de su elección un desarrollo personal y profesional pleno.

Proyecto Acompaña

Enmarcado dentro de la orientación a futuros estudios y laboral se encuentra el Proyecto Acompaña, permite al alumno pasar un día junto a un profesional de la rama de conocimiento de los estudios que el alumno que desea realizar. Los padres colaboran en el Colegio en la orientación vocacional de los alumnos.

Se organiza conjuntamente entre los tutores y el gabinete de orientación, que coordinan, según las demandas que los alumnos hacen, las diferentes estancias en empresas y organismos de muy diferente índole, con la ayuda de las familias que orientan, explican y les hacen vivir durante una jornada la profesión que ellos han elegido.