La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio CEU San Pablo Valencia tiene como objetivo prioritario
colaborar con la dirección del Colegio para mejorar todo aquello que rodea a la educación de nuestros hijos.

Asociación de Padres de Alumnos

Los padres somos los principales educadores y el Colegio complementa esta educación transmitiendo a los alumnos los conocimientos necesarios para culminar con éxito los distintos ciclos formativos. Juntos, padres y Colegio, colaboramos activamente en la programación de actividades dirigidas principalmente a los alumnos, pero sin olvidar aquellas encaminadas a potenciar y mejorar las relaciones entre padres y docentes, y entre las propias familias.

La Asociación Católica de Padres de Alumnos del Colegio CEU San Pablo de Moncada, tiene como fines principales colaborar con el Colegio de forma activa y responsable en la educación integral de los alumnos, promoviendo un espíritu de cooperación y solidaridad entre los asociados encaminada a la protección y asistencia de nuestros hijos en cuanto alumnos del Colegio.

Para lograr estos fines la Asociación actúa de la siguiente forma:

• Recibe sugerencias, dudas, comentarios, etc., de cualquier padre de alumno a través del buzón de correo situado en la Web http://colegioceuvalencia.es, apartado de Servicios y luego, dentro del mismo, el correspondiente al APA. A este mismo lugar, también se accede a través de la Web genérica del CEU (www.ceu.es), seleccionando luego nuestro Colegio y a partir de ahí, como antes, apartado de Servicio y bloque del APA. También se puede contactar con la Asociación a través de la Secretaría del Colegio, donde se le recogerán los datos o se le facilitará un teléfono, según lo que proceda.
  • Mantiene contactos periódicos o puntuales con la Dirección del Colegio sobre seguimientos de temas establecidos o análisis de nuevos.
  • Colabora con el Colegio en la organización y financiación de actividades dirigidas a todos los alumnos: Concurso de Tarjetas Navideñas, Concurso Literario, Festividad de San Pablo, Confirmación, Fallas, Día del Colegio, Graduación de Bachillerato, en Acciones Solidarias, etc.
  • Facilita también, por medio de descuentos a los asociados, la adquisición de libros de texto y material escolar en las librerías recomendadas por la Asociación.
  • Colabora asimismo en la actualización de fondos para la Biblioteca del Colegio.
  • Organiza y financia la Escuela de Padres así como charlas o conferencias sobre temas relacionados con la educación de nuestros hijos.
  • Gestiona los huérfanos acaecidos antes de la gestión del Seguro por parte del Colegio.
  • Facilita a los padres las visitas a la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como a la Universidad Politécnica de Valencia.
  • La cuota anual, que deben aportar los asociados para poder llevar a cabo todas las actividades que suponen un coste económico, se establece cada curso en Asamblea General. A efectos orientativos indicar que los últimos cursos, la cuota percibida ha sido de 15€ por asociado.
  • Junta directiva
  • Presidente: Juan Anselmo Coret Ballester