CONÓCENOS

SERVICIOS E INSTALACIONES

SERVICIOS

El Centro cuenta con una superficie de 19.110 m2 de jardín entre patios de recreo, zonas verdes y zonas deportivas. Además, dispone de más de 10.000 m2 dedicadas a instalaciones docentes y cuenta con todos los servicios necesarios para desarrollar a la perfección nuestras actividades académicas y deportivas.

COMEDOR

Dieta mediterránea, elaborada artesanalmente a diario en el propio Colegio. Atención de dietas terapéuticas. Autoservicio, desde 3°, 4° de la E.S.O. y Bachillerato donde pueden elegir diariamente entre dos opciones de menú. Merienda para los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria

TRANSPORTE

La ubicación del Colegio, en la población de Moncada, hace imprescindible planificar el desplazamiento de los alumnos, por lo que el Centro pone a su disposición, a través de una empresa de transporte escolar, un servicio de 20 rutas diferentes. Este servicio cuenta con un equipo especializado de monitores que velan por la calidad, seguridad y el trato personalizado al estudiante. La salida de los autobuses por la tarde se realiza aproximadamente a las 17´00 horas.

Además, el Colegio cuenta con una estación de Metro (SEMINARI-CEU, línea 1) en la misma puerta de acceso al centro.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

El colegio cuenta con un Gabinete Psicopedagógico (GPP), cuya principal misión consiste en colaborar, ayudar y orientar en la tarea docente, contribuyendo con todos los miembros que componen la Comunidad Educativa a la preparación integral de los alumnos. Es también un fin primordial del GPP guiar al estudiante en su proceso formativo, así como informar y asesorar a los padres sobre la evolución psicológica de su hijo.

ASOCIACIÓN DE PADRES

La Asociación Católica de Padres de Alumnos del Colegio CEU San Pablo de Moncada, tiene como fines principales colaborar con el Colegio de forma activa y responsable en la educación integral de los alumnos, promoviendo un espíritu de cooperación y solidaridad entre los asociados encaminada a la protección y asistencia de nuestros hijos en cuanto alumnos del Colegio.

BIBLIOTECA

El fondo de la biblioteca contiene una selección de materiales y recursos, diversos y actualizados, necesarios para desarrollar el currículo, organizados y gestionados por personal cualificado y a disposición de toda la comunidad educativa.

Es un espacio para el aprendizaje y la investigación, la lectura y el estudio, que atiende los servicios propios bibliotecarios: gestión técnica de los documentos, selección y actualización del fondo, organización del espacio, préstamo y difusión de la colección.

La biblioteca también tiene un programa de fomento lector en Infantil y Primaria con el objetivo de motivar en los alumnos el amor a los libros y a las bibliotecas, adquiriendo un hábito lector que les haga desarrollar una competencia lectora. A través de fondos en varios idiomas, fomenta el desarrollo de la lengua materna de los alumnos internacionales y proporciona materiales para que sigan con éxito el proyecto educativo.

Participa en la formación de las competencias clave para que los alumnos realicen los trabajos de investigación con talleres de integridad académica y uso de citas y referencias bibliográficas, que conozcan el significado de propiedad intelectual, derechos de autor y de plagio. A través de los talleres, los alumnos desarrollan métodos y procedimientos propios de la investigación científica para gestionar la gran cantidad de información que aportan las nuevas tecnologías e Internet, dotándoles de criterios para distinguir la información relevante para sus trabajos.

La biblioteca del Colegio está totalmente integrada en los programas del Bachillerato Internacional y es para el Programa Diploma, un espacio de trabajo y aprendizaje colaborativo y reflexivo; para el Programa de Enseñanza Primaria, selecciona recursos, para que los alumnos desarrollen sus investigaciones, vinculando los ODS de la ONU con las distintas unidades de indagación.

Acceso al catálogo

SERVICIO DE ACOGIDA

Para facilitar la vida laboral de las familias, el colegio ofrece un servicio de acogida para niños de Educación Infantil hasta 4º de primaria, atendidos en un aula y con actividades apropiadas a su edad. El horario comienza a las 8 horas y finaliza en el momento de inicio de la actividad escolar. Por las tardes, se ofrece un servicio hasta las 17:30 horas.

Desde 5º de E. Primaria hasta 2º de ESO pueden utilizar las instalaciones de la biblioteca desde las 8:30 horas hasta las 9:30 horas.

INSTALACIONES

AULA DE ROBÓTICA Y LABORATORIOS

Los laboratorios, además de servir como aula de Robótica, cuentan con todo el equipamiento necesario para realizar las prácticas de Física, Química, Biología y Geología. Cuenta además con un Museo de Ciencias Naturales y Materiales Históricos.

CAPILLA

El colegio cuenta con una capilla-oratorio, uno de los lugares más significativos y entrañables para la comunidad educativa. Allí nos reunimos para celebrar el principio de curso, Navidad, San Pablo, Semana Santa y Pascua, final de curso entre muchos otros actos que dejan una impronta inolvidable, tanto en nuestros alumnos como en las familias.

AULAS

Todas las aulas del colegio están equipadas con pizarras digitales y la tecnología necesaria para una docencia más interactiva.

Bajo esta premisa contamos con dos modalidades diferentes:

Modalidad A

  • Portátil de alto rendimiento, con procesador Intel i5-2450M con 4GB de RAM.
  • Sistema de amplificación de audio.
  • Altavoces 2.1
  • Sistema de proyección de corto alcance Hitachi.
  • Pizarra interactiva Smartboard 880.

Modalidad B

  • Mac mini de Apple con procesador Intel i5 con 4GB de RAM preparado para interactuar con iPad de Apple.
  • Sistema de amplificación de audio.
  • Altavoces 2.1
  • Proyector interactivo SMART Lightraise 60 WI

Ambas modalidades disponen de la potencia necesaria para ejecutar los programas requeridos por parte del docente. El sistema de audio, permite que el material audiovisual sea percibido con una excelente calidad. Utilizando el sistema de proyección de corto alcance permite una proyección de calidad sin sombras. Todas ellas cuentan con iluminación natural y con mobiliario adecuado para cada edad. Biblioteca de Aula y material, según niveles.

AULAS DE INFORMÁTICAS

El colegio cuenta con dos aulas de informática para docencia, con paquetes informáticos actualizados, conexión a Internet y sistema wifi en todas las dependencias (biblioteca, sala para profesores, aulas, etc.).

Al igual que en las aulas de teoría, las aulas de informática del Colegio San Pablo CEU también disponen de:

  • Portátil con proyector y audio.
  • Equipos informáticos para alumnos, con tecnología para su transformación en puestos de trabajo virtuales
  • Sistemas de monitorización y gestión del aula.
  • Aplicaciones actualizadas y últimas versiones, tanto en las aplicaciones ofimáticas como en las de gestión de imagen y vídeo.
  • Metodología de trabajo en la nube.

Accesos seguros: los alumnos disponen de una cuenta para iniciar sesión en el dominio. El usuario y contraseña es conocida por parte del alumno. Este usuario le permite entrar dentro de la red segura del Colegio.

PATIOS Y ZONAS DEPORTIVAS

El Colegio cuenta con una amplísima y completa dotación 10.629 m2 de instalaciones deportivas. De esta forma los niños pueden disfrutar plenamente de una amplia gama de actividades extraescolares deportivas, así como de la posibilidad de trabajar la Educación Física en distintos espacios según la actividad programada.

  • 4 de pistas polideportivas polivalentes.
  • Zona tierra: adaptada para atletismo (foso de longitud, circuito cross) y béisbol.
  • 3 pistas de tenis.
  • Sala de judo (tatami).
  • Sala de ballet, baile moderno, danza, etc.
  • Gimnasio cubierto (para EF y para actividades tales como gimnasia rítmica, predeporte…). Cuenta con un proyector y una pantalla gigante para reforzar visualmente los aprendizajes.

PATIOS INFANTILES

El colegio dispone de dos patios exclusivos de Educación Infantil totalmente equipados para satisfacer las necesidades de juego de los alumnos. Uno está ocupado por los alumnos de 3 años, con acceso directo a su aula, con pavimento preparado para evitar daños en las caídas y sombra durante el verano. El otro, de dimensiones mayores, está diseñado para juegos infantiles y una pequeña zona deportiva, con porterías de fútbol adaptadas, con baños y fuentes propios.

SALÓN DE ACTOS

Dotado con 200 plazas, equipo audiovisual, proyector y escenario.