Por segundo año consecutivo, el Colegio continúa el plan de prevención integral de la violencia y acoso escolar en las aulas CEU AVE, programa pionero iniciado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU el pasado curso.
Se trata de un programa preventivo para evitar que se produzcan situaciones de acoso escolar e identificar tempranamente los posibles casos que se pudieran presentar, crear una cultura de rechazo al acoso, llevar a cabo una evaluación periódica del acoso y la violencia escolar, y poner a los alumnos en el centro del sistema para que sean ellos mismos los protagonistas de la atención y prevención temprana.
Tras la experiencia positiva del curso pasado, los alumnos, a través del protocolo del «buen trato», primera fase del programa, asumen esta actividad como una responsabilidad que les permite crecer y madurar en la reflexión y responsabilidad de sus actitudes. El programa está organizado por el departamento de orientación del colegio y cuenta con el apoyo de los tutores de cada nivel.
Como recoge la imagen (alumnos de 1º de ESO), al finalizar la sesión, los alumnos firman sus propuestas y acuerdos. En última instancia y finalizado todo el programa, la directora del colegio, Amparo Arbiol, acudirá a las aulas de ESO para refrendar los acuerdos adquiridos y apoyar la labor realizada por alumnos y tutores.