¡Bienvenidos a un nuevo curso! Arrancamos con importantes novedades que enriquecen nuestro modelo educativo
Inmersos ya en el nuevo curso, estamos muy ilusionados con todas las novedades con las que arrancamos, ya que enriquecen nuestro modelo educativo y nos ayudan a preparar a nuestros alumnos para el mundo actual, todo ello sin perder nuestra identidad, ni nuestra visión antropológico cristiana.
De todos los nuevos proyectos que ponemos en marcha este curso 2017/2018, nos gustaría destacar especialmente dos: los nuevos programas de educación internacional y el gran proyecto Líderes con Corazón.
Programas de Bachillerato Internacional
Este curso empezará a impartirse en el Colegio el Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB), un impulso importantísimo hacia la educación en valores de mentalidad internacional, eje del modelo educativo CEU.
Por otra parte, el Colegio CEU San Pablo Valencia es centro solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP). Esto significa que ya hemos comenzado, siguiendo la metodología IB, con las primeras unidades de indagación desde los 3 años. El tema transdiciplinar con el que se va a comenzar es «¿Quiénes somos?».
El PEP es un marco curricular concebido para alumnos de 3 a 12 años que se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.
IB ofrece 4 programas de educación internacional, entre ellos, el PEP y el PD citados.
Líderes con corazón
Por otra parte, desde muy pequeños, nuestros alumnos comenzarán a trabajar las destrezas del pensamiento con programas específicos de pensamiento crítico y creativo, TBL (Thinking Based Learning), y con el desarrollo de las competencias STEM: science, technology, engineering y mathematics. Además del bilingüismo, la educación emocional, el desarrollo de técnicas de oratoria, la autonomía y la psicomotricidad infantil.
Estos programas se desarrollan bajo el paraguas que llamamos “Líderes con corazón”, ese liderazgo positivo, que tiene que ver con su capacidad de mover hacia el bien, de mover con el ejemplo, y por lo tanto, de ser personas referentes.
Y todo ello con una nueva metodología de aprendizaje, el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)”, un modelo que enriquece la actividad del aula porque convierte al alumno en un elemento activo en el proceso del aprendizaje