CELEBRACIÓN FIESTA DE LA CANDELARIA
Los alumnos de todo el ciclo de Educación Infantil (3º, 4º, 5º), acompañados por sus tutoras, participan en esta celebración festiva, presidida por el capellán del colegio. De este modo y desde edades tempranas, los niños viven una experiencia de oración y escucha de la palabra a través del canto y el júbilo de la propia celebración.
El equipo de profesoras queremos así despertar el sentimiento religioso de nuestros alumnos e iniciarles en la participación de los actos litúrgicos, fomentando actitudes de respeto hacia los asistentes así como el espacio de celebración que en este caso es la capilla del colegio.
Según la liturgia de la Iglesia, se trata de la fiesta de la presentación del Señor, que recuerda el momento en que el niño Jesús fue presentado en el tempo de Jerusalén.
El anciano Simeón, movido por el Espíritu Santo, tomó en brazos a Jesús y lo bendijo diciendo que: «El sería la luz que iluminaría a los gentiles». Las candelas bendecidas simbolizan a Jesús como LUZ de todos los hombres. De ahí viene el nombre de la fiesta: «DÍA DE LA CANDELARIA».