Estar quince días en casa toda la familia junta es una oportunidad, debes hacer un esfuerzo para adaptarte a esta novedad y buscar una forma de mantener las rutinas, tanto de los padres como de los peques, pero te ofrece la posibilidad de disfrutar de un tiempo en familia que la vida normal no permite. Así que, busca y exterioriza pensamientos positivos porque lo más importante es la actitud con la que se afrontan las dificultades, no la ausencia de ellas.
En nuestro compromiso con la sociedad para no colapsar el sistema sanitario, permanecer en casa es la opción más recomendable. Así, nos parece que el tiempo pasa lento, cuando normalmente sucede todo lo contrario.
Pero, ¿cómo podemos plantear la nueva realidad para gestionar bien la emociones y salir fortalecidos de la experiencia? Aquí van unos consejos, que se apoyan también en la infografía del Ministerio de Sanidad:
Entre todos debemos encontrar unas pautas para una convivencia saludable, para disfrutar de tiempo de calidad juntos, compartir momentos y conocernos más:
Además, aquí te dejamos algunas actividades que puedes realizar en familia durante estos días que vas a estar en casa.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces