Competencias STEM, claves para el futuro
Cuando hablamos de la educación de nuestros hijos, anticiparse a los nuevos cambios sociales y profesionales es tan necesario como complicado.
Competencias STEM
El 75% de los niños que hoy están en el colegio ocuparán puestos de trabajo que no existen todavía.
Ya se habla de analistas y programadores de Internet de las cosas, científicos de datos, arquitectos de realidad virtual, diseñadores de órganos en 3D, ingenieros de nano-robots médicos, terapeutas de empatía artificial, diseñadores de redes neuronales robóticas e inteligencia artificial, o de expertos en drones y ciberseguridad.
Se prevé que los especialistas en Big Data, ingenieros informáticos y responsables de estrategia digital serán los más solicitados en los próximos años. Por ello, cuanto antes se familiaricen los niños con las competencias STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mejor.
Otro dato avala esta afirmación:
Se prevé un crecimiento de la demanda de perfiles profesionales con competencias STEM del 8% hasta 2025.
En otras palabras, aquellos alumnos que desarrollen estas competencias tendrán más oportunidades de futuro.
Debemos trabajar para que, desde la infancia más temprana, adquieran los nuevos conocimientos y habilidades que demanda el futuro, y así lo estamos haciendo en los colegios CEU.
De hecho, las competencias STEM son uno de los pilares de nuestro programa “Líderes con corazón”. Son la materialización de las tecnologías de la información y la educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para adquirirlas, los alumnos participarán en proyectos como Minecraft, Jumpstart, NASA Kidsclub o Cyberchase.