Durante estos días, en el Colegio estamos llevando a cabo diferentes charlas informativas cuyo objetivo es motivar la reflexión Cristiana en nuestros alumnos; todo gracias al departamento de Pastoral del centro.
Estas actividades se enmarcan en la campaña de Paz y Solidaridad, que culminará con la celebración de dicha jornada el próximo 8 de marzo.
Diferentes ponentes y voluntarios están participando de estas charlas con los alumnos, que pretenden ayudarles a crecer y madurar en todas las dimensiones, pero muy especialmente en la espiritual. Entre ellas:
El padre Salvador, sacerdote de Burundi que trabaja junto a nuestro capellán, Germán Mora, en la parroquia de Tavernes Blanques, ha compartido sus vivencias y realidad personal para abrir la mirada de los alumnos hacia las necesidades más elementales del prójimo.
Por su parte, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han escuchado a Ignacio Grande, Director de Cáritas Diocesana de Valencia, que les ha hablado del valor del voluntariado, subrayando que la aportacion de los jóvenes voluntarios es fundamental y necesaria para poder desarrollar iniciativas pensando siempre en ayudar a los más necesitados y desfavorecidos.
Estímulos como el cariño, el amor o el afecto son la mejor arma para transformar la realidad desde la acción y el voluntariado. Como ciudadanos, tenemos el deber moral de mejorar la vida de los demás; tenemos un corazón y eso nos convierte en seres comprometidos.