DÍA DE LA PAZ Y SOLIDARIDAD 2017. LA PAZ NACE DE UN CORAZÓN NUEVO
Tres de marzo de 2017. Un año más, el Colegio se une para celebrar el DÍA DE LA PAZ Y SOLIDARIDAD
Hace meses los alumnos de 1º de Bachillerato diseñaron la camiseta que luciríamos en la carrera solidaria de diciembre y hoy mismo. Un objetivo común, un signo de unión que perdura y culmina.
Hace semanas que cada alumno sabe que llega este día y tiene algo que ofrecer.
Los niños de Educación Infantil, con ternura, cantan a una Paz que viven en su patio y, casi sin saberlo, sueñan con que el resto de niños del mundo disfruten como ellos de ese espacio de Paz. Los alumnos de Primaria piensan y hablan de ella, ofreciendo una lección de esperanza y humanidad. Ellos son el futuro de una Paz que solo se espera si la reconocen y desean como propia. En la ESO, los alumnos invitan a reflexionar de forma más profunda sobre qué valores y aptitudes necesita nuestra sociedad para construir un mundo más solidario y justo. Bachillerato es el espacio de la acción directa, los alumnos ponen su mano y su inteligencia madura al servicio de su colegio. Demos de comer al necesitado (el almuerzo solidario es un acto de ofrecimiento) y construyamos un mundo real a partir de las ideas, no ideemos un mundo de ficción (el manifiesto de 2º de Bachillerato
Por lo demás, nosotros, familias, educadores y formadores, les guiamos en este camino, conscientes de las dificultades pero, convencidos de que tenemos la responsabilidad de formar a niños y jóvenes valientes, seguros de sus decisiones y que, allá dónde estén en un futuro no lejano, van a ser testimonio de Paz y Solidaridad en un mundo que necesita de corazones nuevos.
Gracias a todos porque este proyecto de vida es posible gracias a cada uno de vuestros corazones. Gracias por ser, gracias por confiar.