Diario de lectura: Una nueva forma de acercarse a la lectura de textos
Los alumnos de 4º de Educación Primaria han visitado la biblioteca para iniciar una actividad para el desarrollo de la competencia lingüística y literaria.
A lo largo del curso leerán libros de distintos tipos de texto: literario y no literario, e irán completando un “Diario de Lectura” con los datos bibliográficos de los libros leídos, características del texto y su opinión personal.
En la primera sesión se presentó el diario a los alumnos y realizaron una actividad de formación de usuarios para conocer la organización de la biblioteca. Para saber buscar los libros se describió la CDU (Clasificación Decimal Universal), presentando los números principales y observando que temas recoge cada uno, lo que les permitirá la elección de los textos informativos. Localizaron en la biblioteca los cuentos, novelas, fábulas, teatro, biografías, comics, etc., adecuados a su nivel lector que, a través del sistema de préstamo, utilizaran para completar la actividad.
Los alumnos asistirán a una sesión cada trimestre para trabajar los distintos tipos de textos y géneros literarios.