¡Primer y Tercer premio en el concurso de redacción Cardenal Ángel Herrera!
Sofía Li-Ping Lidón Ferrer y Lucía Soriano Broto, primer y tercer premio respectivamente de la VII edición del concurso de redacción Cardenal Ángel Herrera Oria y Padre Ángel Ayala y Alarcó S.J, han sabido trasladar con la sensibilidad y frescura propias de jóvenes capaces de apreciar lo verdadero y la maestría de quiénes, pese a su juventud, son ya arquitectas de la palabra y del sentido literario, dos historias emocionantes e inspiradoras, merecedoras ambas de tan importante concurso.
Son un orgullo para nuestro colegio y para toda la institución ya que, para llegar a estas historias, las dos alumnas han sabido adentrarse, con exquisito interés y respeto, en la biografía del reverendo Padre Ángel Ayala. Es pues una labor de investigación que demuestra la necesidad de seguir confiando y trabajando en el desarrollo de las habilidades de investigación de nuestros alumnos en todo aquello que les propongamos.
Pero este ejercicio de búsqueda y de posterior madurez intelectual y personal va más allá. Es la literatura y la peculiar mirada que nuestras alumnas han tenido a partir de ella lo que ha permitido elevar la figura de Ángel Ayala a lo poético. Una mirada que en el caso de Sofía parte de la anécdota vivida por un niño, quién descubre el legado del padre Ayala y decide compartirlo. Esta decisión cambiará su propia vida.
Es una mirada evocadora, de crecimiento que culmina en el colegio CEU San Pablo de Valencia, con ese niño convertido en docente y quién, llegado el momento de su jubilación, asegura el legado que él mismo recibió. Fe, educación, compromiso, vida, son palabras que confluyen en esta obra y que, como no podía ser de otra forma, también dan pie a la premiada y que construye Lucía Soriano. En este caso, el valor de la amistad, la capacidad de observación y de compromiso son los aspectos que recorren una narración directa y fraternal.