El CEU con Ucrania
“Cada acción y cada gesto hacia el prójimo puede construir la paz…» Las palabras del Papa Francisco nos han acompañado y alentado hoy en la emotiva celebración del día de la Paz en la que todos los alumnos y profesores del colegio, juntos en el patio central del colegio, hemos participado activamente.
Un acto en el que hemos reafirmado a través de la oración y la lectura de manifiestos que sí es posible un mundo en el que todos tengamos cabida, un mundo en el que aferrarnos a la vida y a la bondad de las personas. Un mundo en el que a través de la educación y el respeto tengamos la esperanza en un futuro más digno para todos los que lo formamos. Sin guerras. En PAZ.
Además, Domingo Pacheco, capellán de la UCH CEU, se ha dirigido hacia la frontera de Ucrania con el objetivo de repartir las donaciones recogidas durante la campaña que esta semana han llenado los pasillos del colegio, unos 3500 kilos de comida y medicamentos.
Orar por quiénes más nos necesitan en este momento y hacerlo de forma que nuestras oraciones traspasen las fronteras de la guerra.
Con este objetivo, Domingo Pacheco, capellán de la UCH CEU, nos propuso , además, una iniciativa que hemos acogido con mucho entusiamo.
Se trataba de que los niños realizaran una tarjeta personalizada, escrita en inglés o ucraniano, con un mensaje de esperanza y ánimo, todo a la luz de la fe. Los jóvenes y niños, cuyo rostro desconocemos, pero sabemos que están sufriendo, son a partir de ese momento receptores de nuestras oraciones.Como no podía ser de otra forma, la coordinación de profesores y la respuesta de los niños del colegio ha sido extraordinaria. Centenares de tarjetas, realizadas con mucho cariño, están viajando y estamos seguros que provocarán la sonrisa y la esperanza de quiénes necesitan de nosotros.