Emprendimiento, una forma de potenciar el desarrollo de nuestros alumnos
Como una forma de potenciar el desarrollo intelectual y social de nuestros alumnos, el emprendimiento es un concepto que está siempre presente en nuestro programa educativo.
No se trata de una mera actividad adicional, sino de que los estudiantes participen en la generación de ideas, su validación y puesta en marcha. De esta manera, son capaces de involucrarse en la toma de decisiones a través de su implicación en distintos proyectos; o bien, de aprender por sí mismos a través del método de prueba y error, contribuyendo a una adecuada organización y gestión del tiempo.
Aprendizaje en base al emprendimiento
En el CEU estamos convencidos de que, a través del aprendizaje en base al emprendimiento, los niños y jóvenes pueden conocer la realidad económica y social de su entorno, favoreciendo el afianzamiento de valores fundamentales como la solidaridad o la búsqueda del bien común.
También, estamos seguros de que con esta metodología pueden ser capaces de mejorar sus competencias lingüísticas y analíticas a través de la conceptualización y exposición de sus ideas, aportando distintos tipos de soluciones a cada una de las iniciativas que formulan.
Esta manera de ver la educación adquiere sentido en un mundo cada vez más cambiante y complejo, que requiere de profesionales altamente preparados. Es por esto que en el CEU propiciamos una formación de excelencia, impulsando a que nuestros alumnos alcancen un nivel competencial avanzado para acceder a sus estudios universitarios con bases sólidas.
Junior CEU Emprende
El concurso Junior CEU Emprende es un claro ejemplo de cómo trabajar las competencias emprendedoras. Proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan crear, en un futuro próximo, empresas de éxito.
El pasado 26 de abril se celebró la segunda edición de este concurso, donde se reunieron los mejores proyectos de los colegios CEU de toda España. Allí, el grupo de nuestro colegio formado por Carolina, Marta, Berta, Asunción y Blanca se llevó el primer premio en la categoría de Secundaria. Alrededor de 200 participantes debieron defender sus propuestas en las que trabajaron durante todo el curso ante un jurado que tuvo la difícil misión de decidir cuáles eran las más innovadoras.
Junior CEU Emprende cumple tres objetivos: que los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento.